ROLLO DE CARNAVAL AL VAPOR

#Cocción en varoma 30 enero 2021


Os presento este rollo de carnaval esta buenísimo.... es una receta que hacía mi madre y la he adaptado a nuestro Thermomix® , así que os animo,  como se hace al vapor en nuestro recipiente Varoma, podemos utilizar el vaso y la bandeja para realizar otra comida y tenemos un menú completo.


INGREDIENTES:


150 de pan (en trozos que tenga bastante miga)


250  pechuga de pollo ( en trozos y semi congelada)


250 pechuga de pavo (en trozos y semi congelada)


5 ajos


5 g de perejil (sólo las hojas)


200 jamón serrano en cuadraditos


6 huevos


20 g zumo limón


sal


pimienta molida


colorante


azafrán en hebra


PREPARACIÓN:


Ponga el pan el vaso el pan 10 seg/vel/10, reservar en un bol


Añade la carne 12 seg/vel 6, reservar en un bol


Echa los ajos y el perejil 5 seg/vel7


Añade todos  los ingredientes: huevos, carne, pan, jamón, sal, pimienta, limón, colorante y azafrán 30 seg/giro inverso/vel 4, repite si no está bien mezclado, puedes ayudar metiendo la espátula 


5º Mezcla todos los ingredientes 30 seg/giro inverso/vel 4, repite si no esta bien mezclado, puedes introducir la espátula por el bocal para ayudar a mezclar.


5º Vierta la mitad de la mezcla sobre un cuadrado de film transparente y envuelva la carne dando forma de cilindro. Haga rodar el rollo de carne sobre la superficie de trabajo para que quede bien sellado, repite con la otra mitad, para que queden dos rollos. Reserve. Aclare el vaso.


6º Vierta 700 g de agua en el vaso y sitúe el recipiente Varoma en su posición con los rollos. Tape el Varoma y programe 35 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma.


7º Deje enfriar  y córtelo en lonchas finas. 


NOTA: Esta receta la he realizado en un directo de facebook, en el vaso hice un puré de verduras y en la bandeja papillote de fruta con canela azúcar moreno y  un poquito de ron, Paso foto y enlace.



PINCHA AQUI


no olvides dar LIKE si te gusta, AGRACIAS!!!!