Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a MARIA ENCARNA CRESPO LUQUE

Agent image

Thermomix® Sevilla Florida

MARIA ENCARNA CRESPO LUQUE

Bienvenid@ a mi blog!! Soy Encarna, tengo una larga trayectoria como agente comercial en Thermomix y desde este espacio estaré encantada de compartir recetas, trucos y novedades. Para contactar pulsa sobre los iconos "te llamo gratis" o "consulta"

...Leer más

KETCHUP Y SALSA BARBACOA

16 de junio de 2020

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Paso las recetas del kétchup y la salsa Barbacoa casera, mucho más sana y natural, la primera es de cookidoo y la segunda de recetario Thermomix.

KETCHUP

Ingredientes:

750 g de tomates pera cortados en cuartos

50 g de pimiento rojo cortado en trozos

35 g de cebolla

1 diente de ajo mediano

1 cucharadita de sal

1 palo de canela

1 clavo

20 g de azúcar moreno

20 g de miel

40 g de vinagre de vino blanco

Preparación;

1º Ponga en el vaso los tomates, el pimiento, la cebolla, el ajo y la sal. Trocee 3 seg/vel 5.

2º Con la espátula, baje la trituración hacia el fondo del vaso. En lugar del cubilete, ponga el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras y facilitar la evaporación. Programe 20 min/Varoma/vel 1. Compruebe la consistencia de la salsa, si está muy líquida programe 5 min/Varoma/vel 1.

Retire el cestillo y ponga el cubilete. Triture 1 min/vel 5-10 progresivamente.

Con la espátula, baje la trituración hacia el fondo del vaso. Inserte el clavo en un extremo del palito de canela y añádalo al vaso. Agregue el azúcar moreno, la miel y el vinagre y programe 40 min/50°C/vel 1.Vierta en un tarro hermético y retire la canela con el clavo. Cuando se enfríe, tápelo y deje reposar un día antes de consumirlo. Conserve en el frigorífico.

SALSA BARBACOA

Ingredientes:

1/2 cebolla, picada

300 gr de Kepchup

50 gr de azúcar

30 gr de limón

50 gr de miel

1/2 cucharita de Cayena en polvo

1/2 cucharita de pimentón dulce.

1/2 cucharita de cebolla en polvo

1/2 cucharita de ajo en polvo

1 cucharita de Sal

1 cucharita de tomillo

1 cucharita de albahaca

1 cucharita de orégano

Preparación;

1º Ponemos la cebolla en el vaso y la picamos 5 seg a velocidad 5 (esto va en gustos, si quieres que se note la cebolla en trozos lo pasas menos tiempo, si quieres que esté más triturada un poco más).

2º Añadimos el ketchup, el azucar, el zumo de limón y removemos 10 seg velocidad 4.

3º Ponemos la miel y lo volvemos a mezclar unos 20 seg velocidad 4. Miramos si está bien mezclado y sino, lo ponemos unos segundos más. Esto va a variar en función de la densidad de la miel que utilicemos.

4º En un bol a parte, mezclamos el resto de los ingredientes, cayena, pimentón, cebolla y ajo en polvo, sal, tomillo, albahaca y orégano. Lo mezclamos bien.

5º Lo añadimos al vaso y removemos para que la mezcla sea homogenea. lo ponemos 2 min temperatura 37ºC y velocidad cuchara . Le damos un poquito de calor para que vayan mezclándose sabores.

6º Ponemos la salsa en la nevera y dejamos reposar hasta el día siguiente para que se mezclen bien los sabores.

La puedes congelar en porciones e ir sacándola según necesidad.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

16 de junio de 2020

Posts destacados