Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a MARIA JOSE MATEOS MATEOS

Agent image

Thermomix® Sevilla Florida

MARIA JOSE MATEOS MATEOS

Bienvenidos a mi blog!! Soy María José, tengo una amplia trayectoria como agente comercial y en este espacio podré estar en contacto con clientes, futuros clientes y toda persona que necesite cualquier consulta relacionada con Thermomix, estaré encantada de atenderos. Para contactar pulsar sobre los iconos “Te llamo gratis” o ”Consulta”

...Leer más

Masa quebrada con thermomix

13 de mayo de 2014

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image
Masa quebrada con thermomix Una sencilla forma de hacer masa quebrada!! ya sea para salado o dulce, dependiendo del uso que le vayáis a dar. No penséis que es una masa difícil de hacer, ¡todo lo contrario! hasta un niño podría elaborarla. Ingredientes:
  • 200 gramos de harina floja o repostería
  • 100 gramos mantequilla muy fría cortada en trocitos
  • 1 huevo
  • Una cucharadita de café de sal
  • Una cucharadita de café de azúcar ó si es dulce, sustituir por 50 gramos de azúcar glas
Preparación:
  1. Poner todo en el vaso por el orden que se indica y programar 10 segundos en velocidad 6.
  2. Colocar la masa en una superficie ligeramente enharinada, aplanar con la mano y seguidamente pasar el rodillo dándole la forma del molde que vayamos a usar.
  3. Pasar la masa estirada al molde, lo mejor es ayudarse del rodillo,  semi enrollar la masa en el rodillo y pasarlo al molde.  Desenrollar la masa del rodillo y dejarla caer sobre el molde. Ajustar la masa a las paredes del molde, para ello cogemos un pedacito de masa sobrante y vamos apretando con suavidad la masa para que se ajuste bien.
  4. Retirar el exceso de masa pasando el rodillo por encima del molde y pinchar la superficie con un tenedor.
  5. Meter siempre en la nevera antes de hornear, para que quede la forma más perfecta.
Sirve para quiches y tartas dulces y saladas. Se puede hornear sin relleno, para ello colocar sobre la masa papel de horno, arrugarlo antes para hacerlo más manejable y colocar algún tipo de legumbre seca como puede ser los garbanzos. Hornear de 12 a15 minutos a 180º. Rellena unos 35 minutos a 180º. Más rica que la comprada, os lo aseguro!!

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

13 de mayo de 2014

Posts destacados