Bienvenid@ a mi blog!! Soy Encarna, tengo una larga trayectoria como agente comercial en Thermomix® y desde este espacio estaré encantada de compartir recetas, trucos y novedades. Para contactar pulsa sobre los iconos "te llamo gratis" o "consulta"
Home › Delegación Sevilla Florida › Maria Encarna Crespo Luque › Masas, panes y repostería › PAN TRENZADO JUDÍO
Maria Encarna Crespo Luque
Bienvenid@ a mi blog!! Soy Encarna, tengo una larga trayectoria como agente comercial en Thermomix® y desde este espacio estaré encantada de compartir recetas, trucos y novedades. Para contactar pulsa sobre los iconos "te llamo gratis" o "consulta"
¿Quieres que te llame Maria Encarna Crespo Luque?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Maria Encarna Crespo Luque por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
PAN TRENZADO JUDÍO
12 March 2021Resultado del directo de hoy, te invito que lo hagas, está buenísimo muy esponjoso y la vista que tiene lo dice todo
INGREDIENTES:
Masa
60 g de aceite de oliva
250 g de agua
40 g de miel
25 g de levadura prensada fresca
1 huevo
500 g de harina de fuerza
10 g de sal
Montaje y horneado
4 - 6 cucharadas de harina de fuerza
1 yema de huevo
1 cucharada de aceite
1 pellizco de sal
1 cucharada de agua
1 cucharada de semillas de amapola
o bien 1 cucharada de semillas de sésamo
PREPARACIÓN:
Masa
1º Coloque una jarra sobre la tapa del vaso y pese el aceite. Reserve.
2º Ponga en el vaso el agua, la miel y la levadura y caliente 1 min/50°C/vel 2.
3º Añada el huevo y la harina. Mezcle 10 seg/vel 4 y amase 2 min/espiga. Mientras tanto, añada el aceite a hilo fino por la abertura.
4º Incorpore la sal y amase 3 min/espiga. Mientras tanto, unte con aceite un bol y una lámina de film transparente. Vierta la masa en el bol y cubra con el film transparente. Deje reposar hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora).
Montaje y horneado
5º Forre una bandeja de horno con papel de hornear.
6º Ponga la masa en una superficie espolvoreada con harina y amásela ligeramente para quitar el aire. Divida la masa en 3 trozos de aprox. 300 g y déjelos reposar durante 5-10 minutos.
7º Sobre una superficie espolvoreada con harina, forme un rulo con cada parte de aprox. 40 cm de largo. Una los tres rulos en un extremo, forme una trenza y una el otro extremo. Presione los extremos, dóblelos hacia adentro para que no se abran y coloque la trenza en la bandeja preparada. Cubra con un paño y deje reposar durante 30 minutos.
8º Precaliente el horno a 170°C.
9º En un bol, bata la yema, el aceite, la sal y el agua. Pincele la trenza con esta mezcla y espolvoree con las semillas de amapola.
10º Hornee durante 20-25 minutos (170°C). Retire del horno y deje reposar sobre una rejilla hasta que esté templado (aprox. 20-30 minutos). Sirva templado o frío.
Fuentes: www.cookidoo.es
No olvides dar LIKE