Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a JUANI BORRERO NARANJO

Agent image

Thermomix® Sevilla Florida

JUANI BORRERO NARANJO

Hola, bienvenido a mi blog, soy Juani Borrero, agente comercial de thermomix®, pertenezco a la delegacion de la Florida. A través de este medio te informaré de cursos, talleres, trucos, recetas nuevas, para que le puedas sacar el máximo partido a tu thermomix®. Si quieres ponerte en contacto conmigo pinchas en "te llamo gratis" y me pongo en contacto contigo.

...Leer más

Arroz con coquinas

4 de marzo de 2021

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Pastas y arroces

Esta receta de arroz con coquinas la hacía mucho en mi casa mi madre cuando a la plaza de mi pueblo traían coquinas .

Ingredientes

750 g de coquinas

5 dientes de ajos

200 g de cebolla

70 g de aceite de oliva

150 g de vino blanco

1 pellizco de hebras de azafrán

3 cucharadas de perejil picado

2 cucharaditas de sal

un poco de pimienta molida

1 cucharadita de colorante alimentario

700 g de agua.

Preparación

Ponemos en el vaso los dientes de ajos el aceite y la cebolla, programamos 4 seg/vel 4.

A continuación rehogamos 5 min/120º giro inverso/vel cuchara.

Añadimos el vino blanco y sin poner el cubilete para favorecer la evaporación programamos 5 min/100ºC/giro inverso/vel1

Agregamos el arroz, el azafrán en hebras,, la sal , el colorante alimentario y la pimienta.

En el recipiente Varoma ponemos las coquinas que previamente las hemos tenido en agua con sal para quitarles la posible arena que traigan. Le ponemos la tapa y programamos el thermomix 15 min/Varoma C/giro inverso/ vel cuchara.

Cuando finalice el tiempo, en una fuente echamos las coquinas, le añadimos el contenido del vaso y dejamos reposar unos minutos, le añadimos el perejil picado y servimos.

Si no deseamos encontrar tantas cáscaras en el plato, antes de añadir el arroz podemos extraer parte del meollo . A mi me gusta tal cual.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

4 de marzo de 2021

Posts destacados