HELADO DE GALLETAS MARIA

#Postres y dulces 22 julio 2016

HELADO DE GALLETAS MARIAINGREDIENTES
  • 120 gr de galletas María
  • 500 gr de nata
  • 260 gr de leche
  • 2 yemas
  • 100 gr de azúcar
ELABORACIÓN 
  1. Meter todos los ingredientes, menos 300 gr de nata, en el vaso y mezclar 30"/v5-10 progresivamente
  2. Pasteurizar 8'/90º/v2
  3. Verter la mezcla en recipiente hermético, dejar templar y meter en congelador
  4. A los 45' o a la hora, cuando la mezcla este fria, montar el resto de la nata (300gr), poniéndola en el vaso muy muy fría, tanto el vaso como la nata, y programando a velocidad 3,5 con mariposa. Cada nata monta en un tiempo distinto (NOTA1)
  5. Una vez montada la nata, mezclarlo todo con movimientos envolventes.
  6. Devolver la mezcla al recipiente hermético, adornar con galletas María y congelar 4-5 horas. El tiempo dependerá del congelador y del tipo de recipiente así como de la forma.
TRUCO: un taper amplio y plano acelera el tiempo de enfriado y congelación en las primeras fases y es muy fácil hacer trozos para las distintas mezclas durante su congelaciónNOTA1: Hay q estar muy pendiente para ver cuando se monta, cambia totalmente el sonido, pasa de ser líquido a sólido, en ese momento paramos, si seguimos montando la Nata se convertirá en mantequilla.Es muy importante q tanto la nata como el vaso estén muy fríosTRUCO: para sacar la nata delBrick abrir las 4 alitas (dobleces del brick) y mover la nata muy muy bien para q se mezcle y distribuya la materia grasa, al abrir el brick hacerlo con tijeras por un lateral completo (no por un piquito solo) de este modo podemos sacar cualquier resto q quede adherido a las paredes con la espátula, normalmente lo q queda es la materia grasa indispensable para q monte bien, por eso es tan importante