BERENJENAS RELLENAS DE CARNE

#Verduras, hortalizas y ensaladas 03 julio 2020



Hoy vamos a cocinar unas ricas berenjenas, rellenas con carne picada. Son muy fáciles de hacer y es una manera de que los más pequeños se coman las verduras sin verlas.


INGREDIENTES:


4 berenjenas


500 grs. de carne picada


1 Cebolla


1 diente de ajo


250 grs. Tomate frito


50 grs de aceite de oliva


Sal


Pimienta negra molida


Queso rallado para gratinar




MODO DE PREPARACIÓN 


Lo primero que haremos será partir las berenjenas por la mitad a lo largo. Una vez que las tengamos partidas, con la ayuda de una cuchara vaciaremos el interior y lo reservaremos en un bol.


Poner las mitades de las berenjenas, ya vacías en el recipiente varoma (para que circule mejor el vapor, colocar la mariposa en el fondo del recipiente y las berenjenas encima), si no caben todas colocar la bandeja varoma y el resto las colocamos ahí.


En el vaso de la Thermomix® , ponemos una cebolla mediana, cortada en trozos, el diente de ajo y el interior de las berenjenas que teníamos reservado, trituramos 8 segundos a velocidad 5. Bajamos los ingredientes con la espátula y agregamos los 50 grs. de Aceite de Oliva. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, vel. Cuchara, colocamos el recipiente varoma, donde tenemos las berenjenas vacías, sobre la tapa y ponemos a funcionar. 


Una vez que termine el tiempo programado, apartamos un momento el recipiente varoma, incorporamos la carne, que previamente habremos salpimentado. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Y volvemos a colocar el recipiente varoma sobre la tapa.


Retirar el recipiente varoma y reservar, añadir el tomate frito, programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro izquierda.


Precalentar el horno a 200° en la función de gratinar.


Colocar las berenjenas que teníamos en el varoma sobre una fuente apta para horno y cuando termine nuestra Thermomix® , rellenaremos con la carne las berenjenas, y les pondremos queso para gratinar encima.


Meter en el horno precalentado unos 10 minutos, depende de cada horno, hasta que las veamos doraditas.