Bienvenidos a mi blog!! Soy María José, tengo una amplia trayectoria como agente comercial y en este espacio podré estar en contacto con clientes, futuros clientes y toda persona que necesite cualquier consulta relacionada con Thermomix® , estaré encantada de atenderos. Para contactar pulsar sobre los iconos “Te llamo gratis” o ”Consulta”
Home › Delegación Sevilla Florida › Maria Jose Mateos Mateos › Postres y dulces › Tarta de queso japonesa con Thermomix®
Maria Jose Mateos Mateos
Bienvenidos a mi blog!! Soy María José, tengo una amplia trayectoria como agente comercial y en este espacio podré estar en contacto con clientes, futuros clientes y toda persona que necesite cualquier consulta relacionada con Thermomix® , estaré encantada de atenderos. Para contactar pulsar sobre los iconos “Te llamo gratis” o ”Consulta”
¿Quieres que te llame Maria Jose Mateos Mateos?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Maria Jose Mateos Mateos por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Tarta de queso japonesa con Thermomix®
04 February 2018Una receta que triunfa por las redes sociales, ya tenía ganas de hacerla y después de ver varias páginas he probado dándole mi toque personal y el resultado a sido exquisito, ligero y esponjoso.
Ingredientes:
- 6 huevos grandes
- 250 g de queso para untar
- 50 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 g leche
- 60 g de harina de repostería
- 20 g de Maicena
- 1 cucharada de zumo de limón
- Una pizca de sal
- 130 g de azúcar
- Azúcar glas para adornar
Preparación:
- Elegir dos moldes para cocer el pastel al baño María, uno para poner el agua y otro para cocer el pastel. Yo he usado uno de corona y otro más grande redondo, donde he puesto el agua. Untar bien el molde del pastel con mantequilla. Precalentar el horno a 160º.
- Poner el azúcar en el vaso y pulverizar 10 segundos en velocidad 7-10. Reservar.
- Separar las claras de las yemas. Colocar la mariposa en las cuchillas y verter las claras, montar a velocidad 3 y 1/2, sin tiempo (aproximadamente 7 minutos, depende de lo frías que estén las claras) e ir agregando el azúcar glas. Vigilar por el bocal hasta que estén bien firmes. Sacar del vaso y reservar.
- Sin lavar el vaso y con la mariposa en su posición, introducir el queso crema, la mantequilla, la leche y batir 30 segundos en velocidad 3 y 1/2.
- Tamizar y añadir la harina y la Maicena, las yemas, zumo de limón, la sal y batir 30 segundos en velocidad 3. Remover bien con la espátula, bajando los restos pegados en las paredes y volver a programar 30 segundos en velocidad 3.
- Añadir las claras montadas y mezclar 30 segundos en velocidad 2. Acabar de mezclar con la espátula con movimientos envolventes para evitar que se bajen las claras.
- Volcar en el molde reservado y hornear al baño María unos 50 minutos a 160ºC. Antes de sacar del horno comprobar si está cuajado por el centro pinchando con un palillo, de no se así, dejar unos minutos más.
- Apagamos el horno y dejamos el pastel dentro, unos 10 minutos, con la puerta entreabierta.
- Después sacar, pero no desmoldar hasta que esté tibia. Esto se hace para evitar que con el contraste de temperatura, el pastel no se cuartee, y no se baje en exceso. Pero no os preocupéis tampoco si se baja un poco. Los pasteles de queso, en el horno suben mucho y muy deprisa, pero después suelen bajar un poquito, es totalmente normal.
- Después dejar enfriar completamente sobre una rejilla, si lo dejáis boca abajo, quedará marcada la rejilla y meter en el frigorífico hasta el momento de servir.
Se puede acompañar con mermelada de frutos rojos, sirope de chocolate o simplemente con azúcar glas.
Si no se tiene horno se puede hacer en el varoma!!
Caramelizar el molde de silicona e introducir la mezcla, tapar con papel de aluminio y colocar en el recipiente varoma. Poner en el vaso 800 gr. de agua y programar 60 minutos a temperatura varoma y velocidad 2.