Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a MARIA JOSE MATEOS MATEOS

Agent image

Thermomix® Sevilla Florida

MARIA JOSE MATEOS MATEOS

Bienvenidos a mi blog!! Soy María José, tengo una amplia trayectoria como agente comercial y en este espacio podré estar en contacto con clientes, futuros clientes y toda persona que necesite cualquier consulta relacionada con Thermomix, estaré encantada de atenderos. Para contactar pulsar sobre los iconos “Te llamo gratis” o ”Consulta”

...Leer más

Risotto de langostino con thermomix

18 de octubre de 2017

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Pastas y arroces

El secreto de un buen risotto italiano es usar un caldo casero y cocinarlo a fuego lento, añadiendo el caldo poco a poco para que el grano vaya soltando su almidón y conseguir así un arroz espeso y cremoso. El control de temperatura del Thermomix es ideal para este risotto de langostinos, receta italiana con Thermomix.

Lo ideal es usar un arroz italiano, tipo arborio o vialone, aunque nuestros arroces tipo bomba son bastante buenos y una buena opción. Un detalle importante es que el arroz, en Italia, igual que la pasta, se come al dente, es decir, un poco enteros, mucho menos cocidos de lo que tenemos costumbre en nuestro país. Este punto es importante para evitar que el grano se rompa al cocinarlo.

Ingredientes

200 gr. langostinos medianos, 3 dientes de ajo, 1 cucharada de hojas de perejil, 50 gr. aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, 100 gr. vino blanco seco, 650 gr. caldo de pescado o pollo, 100 gr. cebolla pelada, 350 gr. arroz.

Elaboración

Pela los langostinos, retirando los hilos intestinales. Introduce en el vaso del Thermomix los ajos pelados, troceando con 1 golpe de turbo. Baja con la espátula los restos del interior del vaso, hacia las cuchillas, añadiendo 25 gr. de aceite y los langostinos pelados, un poco de sal y pimienta.

Programa 4 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara con giro inverso. Añade el vino y sigue cocinando 4 minutos a la misma temperatura y velocidad. Aparta los langostinos, reservando aparte, y añade el caldo, dejando cocer 8 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Aparta y reserva caliente el caldo obtenido.

Introduce en el vaso la cebolla pelada, troceando 5 segundos a velocidad 4. Añade el resto del aceite, 25 gr., cocinando 7 minutos a 100ªC, velocidad 1. Añade el arroz y 300 gr. del caldo reservado. Programa 15 minutos a 100ºC, velocidad cuchara con giro inverso, añadiendo poco a poco el caldo restante, caliente, por la tapa, a medida que veas que el arroz lo vaya absorbiendo.

Consejos, degustación

El tiempo total y la cantidad de líquido depende mucho del tipo de arroz, pero recuerda que debe quedar un poco duro, al dente, en ningún caso excederse con la cocción. Al final añade los langostinos reservados, ajustando de sal y pimienta, si fuera necesario. Si quieres darle un toque más “moderno” a este arroz, puedes sustituir el vino blanco por vermuth blanco.

Este risotto de langostinos es delicioso, y se sirve al momento, acompañado si quieres con parmesano rallado. Si quieres un resultado más cremoso puedes añadir una cucharada de mantequilla, justo al final (risotto mantecato).

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

18 de octubre de 2017

Posts destacados