PAN RÁPIDO CON FONDUE DE QUESO

#Masas, panes y repostería 27 junio 2020

https://www.facebook.com/encarna.crespoluque/videos/3177617252297443Hoy voy a publicar la receta del directo de facebook, llevo muchos años haciéndola era pan de payés con queso, la adapte a nuestra Themomix, cambié el pan de payés por nuestro pan rápido y el resultado es espectacular, también la mayonesa en un principio le echaba la industrial y opte por hacer la higienizada ambas recetas están en cookidoo.


INGREDIENTES


250 g de agua


1 sobre de levadura de panadería deshidratada


500 g de harina de fuerza


o bien 500 g de harina de repostería (si no tuviese harina de fuerza)


1 cucharadita de azúcar


2 cucharaditas de sal


15 g de aceite de oliva (y algo más para engrasar)


400 g de aceite de girasol


2 huevos


10 g de vinagre


1 cucharadita de sal


250 g queso emmental


250 g queso curado


250 g de cebolletas


pimienta y cebollino para decorar


PREPARACIÓN


1º Vierta el agua en el vaso y caliente 1 min/37°C/vel 1. Pinte o pulverice con aceite el interior de una bolsa de asar.


2º Añada al vaso la levadura, la harina, el azúcar, la sal y 15 g de aceite y mezcle 15 seg/vel 6. Inicie 3 min/espiga sin poner el cubilete, para que la masa esté aireada.


3º Retire la masa del vaso sobre una encimera ligeramente espolvoreada con harina y si quedan restos de masa en las cuchillas, inicie Turbo/0.5 seg/2-3 veces. De esta forma la masa se quedará en las paredes y podrá retirarla fácilmente con la espátula.


4º Forme primero una bola con la masa y dele forma de hogaza. Con un cuchillo o cúter, haga 2 ó 3 cortes cruzados en la superficie de la masa y espolvoréela con harina. Introduzca la hogaza en el centro de la bolsa de asar y ciérrela por el extremo.


4º Con el horno frío (sin precalentar), introduzca la bolsa con el pan, ponga el termostato del horno a 220ºC y hornee durante 40 minutos. Nada más sacarlo del horno, retire de la bolsa y deje enfriar un poco y corte la tapa de arriba y vacíe la miga (reserve para hacer salmorejo, por ej,)


5º Ralle el queso emmental 10 seg/ vel 6, reserve.


6º Ralle el queso curado 10 seg/ vel 8, reserve.


7º Eche la cebolleta en el vaso y ralle 5 min /vel 5, reserve, lave el vaso.


8º Coloque una jarra encima de la tapa del Thermomix® y pese dentro de la jarra el aceite de girasol. Reserve.


9º Ponga en el vaso los huevos, el vinagre y la sal. Mezcle 1 min 30 seg/80°C/vel 5. Emulsione inmediatamente 3 min/vel 5 y, con la máquina en marcha, vierta poco a poco el aceite sobre la tapa con el cubilete puesto.


10º Con la espátula, baje la mayonesa hacia el fondo del vaso y mezcle 10 seg/vel 3. Añada los quesos, la cebolleta y la pimienta programe 1 min/vel 2.


11º Eche la mezcla sobre el pan vacío y tape, envuelva con papel de aluminio dos veces, precaliente el horno a 180º y hornee durante 45 minutos. Levante la tapa y eche el cebollino, sirva inmediatamente, haciendo gajos a modo de cucharilla con la tapa, a medida que se acaben iremos haciendo tiras con los bordes, también se puede mojar con tiras de  verduras variadas