ROLLO DE ESPINACAS CON QUESO Y SALMÓN

#Aperitivos, entrantes y tapas 04 junio 2020

https://www.facebook.com/encarna.crespoluque/videos/3121088264617009



Esta receta es muy interesante para preparar con anterioridad  y poder llevar a la piscina, campo...o para comer al día siguiente.


INGREDIENTES:


200 g de espinacas cocidas bien


escurridas


4 huevos (separadas las claras


de las yemas)


25 g de margarina fundida


1 cucharadita de sal


½ cucharadita de pimienta


1 cucharadita de zumo de limón


queso rallado


200 g de queso cremoso


100 g de nata


200 g de salmón ahumado


PREPARACIÓN


1. Precaliente el horno a 180ºC.


2. Forre una bandeja de horno con papel de hornear o lámina de silicona.


3.Ponga en el vaso las espinacas, las yemas, la margarina, la sal y la pimienta y triture programando 15 segundos, velocidad 7. Con la espátula, baje los restos de verdura hacia el fondo del vaso y  repita la trituración. Retire del vaso y reserve en un bol grande.


4. Lave y seque muy bien el vaso. Coloque la mariposa en las cuchillas, vierta las claras y el zumo de limón y programe 6 minutos, 37º, velocidad 3_1/2. Vuelque las claras montadas sobre las espinacas reservadas, mezcle con laespátula y extienda sobre la bandeja de horno. Espolvoree con el queso rallado y hornee 12-15 minutos.


5. Cuando esté cocido desmóldlo sobre un paño de cocina húmedo y, mientras esté caliente, forme un rollo como si fuera un brazo de gitano. Reserve.


6. Sin lavar el vaso y con la mariposa en las cuchillas, añada el queso cremoso  yla nata y mezcle 30 segundos, velocidad 3_1/2.


7. Una vez frío, desenrolle el rollo de espinacas y cúbralo con la crema de queso. Distribuya por encima el salmón ahumado. Enróllelo y envuélvalo en film transparente, lleve al frigorífico y deje reposar dos horas como mínimo.


8. Corte en rodajas finas y sirva.


Fuentes: Cuenta menos con Thermomix® Volumen I


1