Porridge de leche de almendras y semillas de chía

#Dietas especiales 28 mayo 2020

Aquí os traigo una receta muy completa. Se trata de un porridge hecho en Thermomix® . 


Es una receta poco conocida, su origen está en Escocia, los celtas la tomaban como desayuno para poder tener toda la fuerza que necesitaban para el día. 


La receta básica es leche y avena, podemos modificar y utilizar cualquier tipo de leche vegetal o animal. Con Thermomix® tenemos la suerte de adaptar la receta a nuestro gusto.


Junto a la leche utilizamos la avena, que es uno de los ingredientes con más alto contenido en fibra soluble. Esto nos hace que junto a la bebida elegida sea una receta estupenda para nuestro sistema digestivo, nos ayuda a regularlo e incluso puede ayudarnos a perder peso. Es una receta muy saciante por lo que nos ayuda a no tener sensación de hambre.


Por último tenemos la semilla de chía, que ahora está de moda, pero es una de las semillas utilizadas por los Mayas. Su traducción es "Fuerza"... así que imaginaros la cantidad de beneficios que tiene. Entre otras cosas contiene 5 veces más calcio que la leche de vaca, contiene mucho más omega 3 que otras semillas, es antioxidante y no tiene gluten. 


Se aconseja tomar como máximo 25 gr. al día. Podeis empezar por una cucharadita y aumentar cada dia hasta llegar a los 25gr.


Podeis tomarla en comidas, postres, caldos, meriendas hasta donde os llegue vuestra imaginación. Lo ideal es tomarla hidratada o molida.


Si la utilizamos directamente (sin hidratar) a menudo puede causarnos molestias en el estomago.


En cookidoo encontrarás esta recceta y además sabes que en Thermomix® podeis modificar todas las recetas y adaptarlas a tu cocina. 


Os pongo enlace de la receta y además os pongo la preparación para aquellos que aún no disfrutais de cookidoo.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r140035



Ingredientes:


600 g de leche de almendras


10 g de vainilla líquida


20 g de jarabe de arce


o bien 20 g de miel


2 cucharadas de semillas de chía


100 g de copos de avena


1 cucharada de azúcar


50 g de frutos rojos frescos variados


2 plátanos en rodajas


Preparación:


Ponga en el vaso la leche de almendras, la vainilla, el jarabe de arce, las semillas de chía, los copos de avena y el azúcar. Programe 12 min/90°C//vel 1. Vierta en 6 boles y deje reposar durante 5-6 minutos. Distribuya la fruta en los boles y sirva.