Bollicaos sencillos, la merienda perfecta

#Masas, panes y repostería 24 noviembre 2018

Hola Thermomix® eros, hoy os traigo la merienda perfecta, la que nunca falla para los pequeños e incluso los mayores de la casa. No podrás resistirte a probarlos.


Hace menos de una semana fué el cumpleaños de uno de los pequeños de mi casa y toda la merienda fué protagonizada por nuestra querida ayudante de cocina, MI Thermomix® . Uno de los dulces estrella de aquella tarde fueron los maravillos panes de leche rellenos de chocolate ( bollicaos) con los que todos disfrutamos.


Sin más, os dejo la receta para que podais hacerlos ustedes también en vuestras casas, si os gusta ya sabeis, comentadme haber que tal han salido, y para alguna duda estoy a vuestra disposición, espero que os guste familia.


PANES DE LECHE RELLENOS DE CHOCOLATE (BOLLICAO CASERO)


INGREDIENTES:


60gr de mantequilla (a temperatura ambiente) (reservar un poco más para el varoma)


2 huevos


200gr de harina de repostería


20gr de levadura fresca (prensada)


20gr de azúcar


40gr de leche (con o sin lactosa)


1/2 cucharada de sal


200gr de chocolate con leche ( partido a trozos) o crema de cacao.


500gr de agua


RECETA


1-Colacamos  un recipiente encima de la tapa del vaso, taramos, y pesamos la mantequilla, esto lo dejaremos reservado para más adelante.


2- Batimos los huevos con un tenedor y engrasamos el recipiente varoma con el sobrante de mantequilla.


3- Ponemos en el vaso la harina, la levadura y el azúcar. Programamos 10sg/vel 5


4- Agregamos la leche, 100g del huevo batido y la sal. Programamos 30sg/vel4. Quitamos el cubilete, programamos 1 min/vel4 y vamos añadiendo poco a poco los trozos de mantequilla por la apertura de la tapa (hueco del cubilete). Al terminar el proceso y con todo integrado perfectamente, dejamos reposar la masa en el vaso durante 1h aprox.


5- Una vez reposada la masa, la sacamos del vaso y formamos 8 bollos ( de la forma que más os guste) y en cada uno de ellos metemos dentro un trozo de chocolate con leche o una buena cucharada de crema de cacao, asegurandonos que la masa cubra bien el chocolate. Los colocamos en el recipiente varoma bien repartidos (recipiente y bandeja) y cerramos la tapa. Dejamos reposar 2 h aprox.


6- Después del tiempo de reposo habrán crecido. Vertemos en agua en el vaso, y colocamos nuestro recipiente varoma. Programamos 20min/varoma/vel2.


7- Colocamos nuestro bollitos en una bandeja de horno, los pintamos con el huevo batido que había sobrado y los horneamos durante 5 o 7 minutos (Hasta que se doren). LISTOS!!


A disfrutar !! pero con precaución, que esta receta suele ser adictiva.


Espero que la probeis, todos se quedarán con la boca abierta, están buenísimos y ustedes sabéis lo que lleva, sin ningún tipo de aditivo ni conservante.


Un gran saludo, y recordaros que estoy a vuestra disposición.


Jose David Centeno. Agente comercial Thermomix® .