Maxibon casero de nata y chocolate en Thermomix®

#Postres y dulces 21 junio 2020

Ingredientes:


500 g. de nata 35%
125 - 150 g Leche condensada
1 cucharadita esencia de Vainilla líquida
100 g de virutas de chocolate negro


Para la cobertura:
200 g. chocolate para postres 50% en trozos
50 g. de aceite de coco
almendra o avellana en granillo


También necesitaremos:


Un poco de leche con cacao para mojar las galletas
Bandeja de 30 cm x 25 cm x 3 cm alto (aprox)
Papel de hornear y film


Preparación:



  1. Ponga el chocolate en trozos pequeños en el vaso y ralle 6 seg/vel 7. Si es necesario repita algunos segundos más. Retire y reserve.

  2. Coloque la mariposa y ponga en el vaso la nata y a vel 3.5 sin programar tiempo, menos de 1 min. sin que monte, tiene que quedar cremosa. 

  3. Vierte la crema de nata a un bol grande y añada la leche condensada, mezclando con la espátula , y agrega las virutas de chocolate.

  4.  Preparamos el molde con papel de hornear.

  5. Mojamos ligeramente las galletas en la leche (opcional con un poco de cacao en polvo) y las colocamos ordenadamente formando una fila en los dos extremos enfrentados de la bandeja.

  6. Vertemos la crema y la extendemos muy bien dejándola lo más uniforme posible, volvemos a mojar ligeramente las galletas en la leche y colocamos otra fila sobre la fila de abajo que colocamos anteriormente presionando un poco para que queden un poco hundidas en la crema.

  7. Cubrimos la bandeja con papel film y dejamos congelar unos 8 h. mínimo o de un día para el otro.


Cobertura de chocolate



  1. Fundimos el chocolate troceado y el aceite de coco, yo lo hice en el microondas, a media potencia intervalos de 30 seg con dos veces será suficiente, luego con el calor residual removeremos hasta que se funda completamente. Dejaremos atemperar un poco. Debe estar a temperatura ambiente.

  2. Sacamos el helado de congelador y lo cortamos, sumergimos la parte que no tiene galleta en el chocolate, escurrimos bien y enseguida rociamos con el granillo de almendra o avellana, dejamos secar sobre  papel de hornear.

  3. Podemos dar una segunda capa de chocolate. Volvemos a sumergir en el chocolate dejando escurrir y colocándolos después sobre papel de hornear para que se pueden despegar fácilmente. Llevar rápidamente al congelador. Pasado unos minutos que vuelvan a tomar congelación, podremos guardarlos en papel film, y así los tendremos listos para ir cogiéndolos de manera individual.


Aprovecha la promoción Thermomix® 30 días sin compromiso que se suma a la edición "Come bien" hasta el 29 de junio de 2020. Y si quieres una demostración sin compromiso la hacemos a través de una videollamada por wasap, así de fácil. Pincha en CONTACTA y te llamo para lo que necesites. Y si quieres conseguir un regalo de 30 € para comprar en la tienda online, contacta conmigo, sólo hasta el 29 de junio!


Si te ha gustado la receta te invito a dejarme un like, gracias!!!


CONTACTA CONMIGO