Lomo de cerdo a la sal con salsa de tomillo al pimentón

#Carnes y aves 23 septiembre 2019



Este es un plato muy completo que nos llevará tan sólo unos 15 min. de preparación, el resto del tiempo de la receta lo podremos dedicar a lo que mejor nos parezca.  Ésta es una de las muchas ventajas que nos ofrece la cocina con Thermomix® .


Lomo de cerdo a la sal con salsa de tomillo al pimentón. Una receta fácil y rápida con Thermomix® . Las patatas quedan muy jugosas, el lomo tierno y sabroso, y la salsa ummm.


Ingredientes:


6 - 7 dientes de ajo
150 g de aceite de oliva virgen extra
1000 - 1200 g de lomo de cerdo en una pieza
12 - 14 ramitas de tomillo fresco
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de tomillo seco
1000 g de agua
500 g de patatas de guarnición con piel, lavadas
1500 - 2000 g de sal gorda


Preparación:


1. Ponga en el vaso los ajos y el aceite. Pique 5 seg/vel 7 y sofría 8 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, ate con hilo de cocina el lomo de cerdo cubierto con el tomillo fresco.


2. Agregue el pimentón y el tomillo y mezcle 10 seg/vel 3. Vierta en una salsera y reserve.


3.Ponga el agua en el vaso. Introduzca el cestillo con las patatas y programe 8 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, coloque el recipiente Varoma sobre su tapa y cubra el fondo con la mitad de la sal gorda. Incorpore el lomo de cerdo bridado y cubra con la sal restante.


4. Sitúe el recipiente Varoma en su posición, tape y programe 35 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma.


5. Destape el Varoma, rompa la sal y, con mucho cuidado, retire la cinta de lomo. Corte y retire el hilo de cocina, el tomillo y el exceso de sal. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y vierta las patatas en una fuente. Con un cuchillo afilado, corte el lomo en lonchas finas, riegue con la salsa y sirva inmediatamente acompañado de las patatas y la salsa de tomillo al pimentón.


Fuente: Cookidoo.es


Si quieres una demostración o simplemente información, contacta conmigo, pincha en el enlace.


CONTACTA CONMIGO