Los modos en el TM6 ¿qué son y para qué sirven?

#Noticias Blog 18 abril 2019


Buenas tardes, hoy os traigo un post sobre los modos del TM 6, una de las grandes diferencias respecto al modelo anterior.


Se usan para cocinar en modo manual y son funciones automatizadas que permiten a Thermomix® encargarse de la tarea específica que se le ha solicitado.


Báscula: permite pesar los ingredientes de gramo en gramo, bien en el vaso o en otro recipiente.


Amasar: imita la acción de amasado de un panadero profesional.


Turbo: pone el Thermomix® a la máxima velocidad, en ráfagas cortas de medio, uno y dos segundos.


Prelavado: hace que fregar el vaso después de la cena sea un proceso rápido y sin esfuerzo.


Hervidor: para calentar agua para un té o leche para el desayuno. Usted elige y Thermomix® alcanzará la temperatura precisa.


 Triturar: purés, cremas y batidos se preparan con este modo. El triturado comenzará lentamente a velocidad 5 e irá aumentando automáticamente hasta velocidades entre 6 y 8.


Cocción lenta: permite cocinar durante un tiempo de entre 1 y 8 horas, con una temperatura de entre 37 y 98ºC, y el resultado será tierno y suave.


Al vacío: este modo le permite cocinar carne, pescado, marisco, verduras o fruta envasados al vacío con una temperatura definida y constante entre 40 y 85ºC, durante tiempos de hasta 12 horas.


Fermentar: Perfecto para fermentar determinados alimentos a una temperatura constante. Se puede usar para fermentar yogur o para que suban las  masas con levadura, colocadas en el varoma.