ROLLO DE ESPINACA CON QUESO Y SALMÓN

#Aperitivos, entrantes y tapas 24 noviembre 2017

INGREDIENTES


500 GRAMOS DE ESPINACAS  COCIDA Y BIEN ESCURRIDAS


4 HUEVOS, SEPARADAS LAS CLARAS DE LAS YEMAS.


25 GRAMOS DE MANTEQUILLA FUNDIDA 


2 CUCHARADITAS DE SAL


1/2 CUCHARADITA DE PIMIENTA 


1 CUCHARADITA DE ZUMO DE LIMÓN 


QUESO RALLADO


200 GRAMOS DE QUESO CREMOSO  tipo Philadelphia. 


100 Gramos de NATA 


200  GRAMOS DE SALMÓN AHUMADO. 


PREPARACIÓN


FORRE  UNA  BANDEJA DE HORNO  CON PAPEL DE HORNEAR. 


PONGA EN EL VASO,400 GRAMOS  DE AGUA ,LAS ESPINACAS BIEN ESCURRIDAS EN EL CESTILLOS Y PROGAME 10 MINUTOS Varoma velocidad 2.


TIRE AL AGUA PRESIONE BIEN LAS ESPICACAS PARA QUE SUELTE TODA EL AGUA Y PONGALAS EN EL VASO, JUNTO CON LAS YEMAS Y LA MANTEQUILLA , LA SAL Y LA PIMIENTA  , MEZCLE 15 SEGUNDOS VELOCUDAD 4.RETIRE Y RESERVE EN UN BOL GRANDE.


LAVE Y SEQUE MUY BIEN EL VASO, COLOQUE LA MARIPOSA,  VIERTA LAS CLARAS,  EL ZUMO DE LIMÓN Y PROGRAME 6 MINUTOS 37° VELOCIDAD 3 1/2.VUELQUE LAS CLARAS MONTADAS SOBRE LAS ESPINCAS, MEZCLE CON LA ESPÁTULA  Y EXTIENDA SOBRE LA BANDEJA DE HORNO.EXPOLVOREE CON EL QUESO RALLADO Y HORNEE DE 12 A 15 MINUTOS A 180°.


CUANDO ESTÉ COCIDO, DESMOLDELO SOBRE UN PAÑO HÚMEDO, DEJANDO EL QUESO  GRATINADO SOBRE LA PARTE DE FUERA, Y ENROLLE COMO SI FUERA UN BRAZO GITANO.


DEJAR ENFRIAR   . SIN LAVAR EL VASO Y CON LA MARIPOSA, PONGA EL QUESO CREMA Y LA NATA Y MEZCLE 30 SEGUNDOS VELOCUDAD  3.


UNA VEZ FRIO EL ROLLO DE ESPINACA, DESENROLLE Y CUBRALO CON LA CREMA DE  QUESO, DISTRUBUYA POR ENCIMA EL SALMÓN, VUELVA A ENROLLAR,   ENVUELVALO EN FILM TRANSPARENTE,  Y DEJE EN EL FRIGORÍFICO 2 HORAS COMO MINIMO, CORTE EN RODAJAS Y SIRVA A GUSTO.