BARRITAS DE AVENA, ALMENDRAS Y ARANDANOS DEHIDRATADOS.

#Dietas especiales 17 octubre 2020

Estas barritas de avena, almendras y arándanos deshidratados,  estas indicadas para comer entre horas, son fáciles de llevar, para cuando  tenemos que picar algo y tenemos poco tiempo, con ellas tenemos el alimento y beneficios de los frutos secos y adémas los arándanos deshidratados contienen polifenoles con propiedades antinflamatorias, que ayudan a reducir la hipertensión, previniendo la acumulación de plaquetas y reduciendo el riesgo de problemas  cardiovasculares. Gracias a sus  antioxidantes también nos previene el envejecimiento  celular. La cantidad correcta que se puede comer al dia es de 90 a 100 g.


INGREDIENTES:


80 g de almendras tostadas sin sal


130 g de copos de avena


1 - 2 pellizcos de sal


30 g de semillas de sésamo


100 g de arándanos rojos deshidratados


100 g de dátiles sin hueso


50 g de agua


20 g de miel


100 g de mantequilla en trozos


PREPARACION:


Precaliente el horno a 165°C. Forre con papel de hornear un molde cuadrado (20x20 cm) y reserve.


Ponga las almendras en el vaso y triture 8 seg/vel 5. Retire del vaso y reserve en un bol grande.


Ponga en el vaso la avena, la sal, las semillas de sésamo y los arándanos y trocee 8 seg/vel 5. Retire al bol con las almendras y reserve.


Ponga en el vaso los dátiles y el agua y triture 20 seg/vel 10. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y programe 2 min/90°C/vel 1.


Incorpore la miel y la mantequilla y programe 4 min/60°C/vel 1.


Añada la mezcla de ingredientes secos reservada y mezcle 15 seg/vel 3. Vierta la mezcla en el molde preparado y presione con la espátula para que ocupe todo el molde y quede lisa. Marque con un cuchillo el corte de las barritas (aprox. 4x10 cm).


Hornee durante 20-25 minutos (165°C).


Deje enfriar completamente en el molde. Retire del molde y termine de cortar las barritas. Sirva o reserve en un recipiente hermético.


Fuente Cokidoo.