Tocino de Cielo super rápido con Thermomix® TM5

#Postres y dulces 02 marzo 2015

Ingredientes
6 huevos, 400 azúcar, 400 agua, caramelo liquido
PREPARACIÓN
Se prepara un almíbar con el agua y el azúcar. 15 min. temperatura Varoma y velocidad 2 en el vaso de la Thermomix® y se deja enfriar el líquido resultante fuera del vaso.
Mientras ponemos la mariposa en las cuchillas, recordad la mariposa se pone en la parte mas estrecha de las cuchillas de la Thermomix® . Echamos en el vaso 3 yemas y 3 huevos enteros durante 1 minuto a velocidad 2 y a la vez se va añadiendo lentamente el almíbar al vaso de la Thermomix® . Una vez que está bien mezclado se cuela y se echa en un molde caramelizado de unos 10 a 15 cm. de alto por unos 20 cm. de ancho. Ponemos el molde en el Varoma tapado con papel de aluminio y con servilletas de papel absorbentes y se coloca la tapadera del Varoma. Se pone un 1 litro de agua en el vaso de la Thermomix® a temperatura Varoma velocidad 2 durante unos 45 minutos.
También se puede hacer en el horno, al baño María a 200º grados. de 30 a 40 min.
Este tocino de cielo está muy bien porque tiene pocos huevos y sale muy bueno. Se puede servir desmoldándolo en una bandeja con nata o cortándolo en porciones individuales.
Es un dulce tipo en Andalucía manteniendo gran arraigo en Jerez de la frontera donde se sitúa su origen hace mas de 500 años, y hecho en la Thermomix® queda de maravilla. Las primeras noticias del tocino de cielo se remontan al año 1324 y fue creado por las monjas del Convento de Espiritu Santo de Jerez de la Ftra. Está ligado a la elaboración del vino de la zona y al empleo masivo de claras de huevo usadas para la clarificación del mismo. El resto, la yema de huevo eran donadas al convento de monjas, las cuales, con el fin de reutilizarlas, diseñaron el postre "tocino de cielo", uno de esos postres más emblemáticos de la repostería española.
Tocino de Cielo super rápido con Thermomix® TM5