Tosta de pesto de espárragos y pistachos con ceviche de gambas con Thermomix®
#Aperitivos, entrantes y tapas 25 septiembre 2015
Fantástica receta de nuestro libro "De tapas"´. Fácil, rápido y bueno!!!!INGREDIENTES:Pesto de espárragos verdes y pistachos
- 1250 g de agua
- 500 g de espárragos verdes frescos (2 manojos)
- 250 g de cubitos de hielo
- 75 g de pistachos pelados (sin sal)
- 1 cucharadita colmada de sal
- 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 200 g de gambas crudas peladas
- 50 g de cebolleta
- 50 g de zumo de lima
- 1 pellizco de sal
- 1 pellizco de pimienta negra recién molida
- Ponga en el vaso 250 g de agua y caliente 5 min/100°C/vel 1. Mientras tanto, retire la parte leñosa de los espárragos y reserve las puntas.
- Introduzca el cestillo en el vaso con los tallos de los espárragos y programe 5 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, ponga en un bol grande 1000 g de agua y el hielo. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo con los espárragos y póngalos en el bol de agua con hielo para cortar la cocción. Vacíe el vaso.
- Escurra bien los espárragos y póngalos en el vaso. Añada los pistachos, la sal y la pimienta y triture 30 seg/vel 5.
- Con la espátula, baje la trituración hacia el fondo del vaso. Añada el aceite y triture 30 seg/vel 5-10 progresivamente. Retire del vaso y reserve.
- Ponga en el vaso los ingredientes del ceviche y trocee 2 seg/vel 5. Retire del vaso y reserve.