Pasta al pesto con Thermomix®
#Pastas y arroces 12 febrero 2016
El pesto es un condimento o salsa muy conocido y típico originario de Italia.La palabra “pesto” significa machacar o moler en un mortero, manos a la obra y vamos a convertir nuestra Thermomix® en función mortero!! y vamos a acompañar a ésta sabrosa salsa, que nada tiene que ver con las ya preparados en botes industriales, con una buena pasta que coceremos también en el Thermomix®
PESTO
Ingredientes:
- 80 gr de queso parmesano cortado en trozos
- 30 gr de piñones
- 1 diente de ajo
- 50 gr de hojas de albahaca
- 150 gr de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cucharadita de sal
- Poner el queso parmesano en el vaso y rallar 15 segundos en velocidad 10
- Añada los piñones, el ajo, la albahaca, el aceite y la sal y triture 20 segundos en velocidad 7.
- Sirva directamente como salsa o reserve en un tarro con tapa de rosca en el frigorífico.

El pesto se puede conservar hasta un mes guardándolo en un tarro cubierto con una capa de aceite de oliva y cerrado herméticamente.
COCCIÓN DE PASTA
Ingredientes:
- 1200 gr de agua
- 1 cucharadita y media de sal
- 320 gr de pasta seca
- Sin lavar el vaso del pesto, poner el agua y llevar a ebullición 10 minutos a 100 grados y en velocidad 1.
- Añadir la sal y la pasta y programar el tiempo que indique el paquete de pasta a 100º y velocidad cuchara con el giro a la inversa o hasta que esté al dente. Escurra la pasta en el recipiente varoma y sirva caliente con el pesto.