Bombones de queso con pimientos confitados en Thermomix®
#Aperitivos, entrantes y tapas 15 diciembre 2017
No te pierdas esta receta fácil y rápida que puedes preparar con antelación y congelar para tener lista siempre que la necesites.
Ingredientes:
- 250 gr de queso cremoso
- 100 gr de nata para montar
- 3 hojas de gelatina neutra
Pimientos confitados, puedes usar también mermelada de tomate o de cebolla.
Preparación:
- Poner las hojas de gelatina en remojo en agua fría.
- Poner la mariposa en el vaso y montar 75 gr de nata muy fría a velocidad 4 durante el tiempo necesario (3 minutos aproximadamente). Reservar la nata montada en el frigorífico.
- Sin lavar el vaso poner el queso y la nata que queda y programar 3 minutos a 100º C y velocidad 2.
- Añadir la gelatina y programar 30 segundos en velocidad 3. Verter la crema en un bol y dejar enfriar completamente.
- Cuando la crema esté del todo fría añadir delicadamente la nata montada haciendo movimientos envolventes de abajo hacia arriba.
- Repartir la crema obtenida en un molde de silicona rellenando los huecos hasta la mitad. Poner un poco de mermelada en el centro y cubrir con más crema de queso.
- Cubrir con film transparente y al congelador. A la hora de servir, desmoldar los bombones congelados para colocarlos mejor, tardan muy poco en volver a su estado normal de crema, aunque sin perder la forma de bombón.
- Servir y disfrutar.
Estos Bombones de Queso con pimientos confitados son la combinación perfecta para un aperitivo, porque además son tan fáciles y cómodos de hacer, que seguro que repites la experiencia con otros quesos o productos.