Thermomix® Sevilla Florida

Maria Encarna Crespo Luque

<p>Bienvenid@ a mi blog!! Soy Encarna, tengo una larga trayectoria como agente comercial en Thermomix® y desde este espacio estaré encantada de compartir recetas, trucos y novedades. Para contactar pulsa sobre los iconos "te llamo gratis" o "consulta"</p>

Bienvenid@ a mi blog!! Soy Encarna, tengo una larga trayectoria como agente comercial en Thermomix® y desde este espacio estaré encantada de compartir recetas, trucos y novedades. Para contactar pulsa sobre los iconos "te llamo gratis" o "consulta"

CORONA DE BRIOCHE CON CREMA DE WISKY

06 febrero 2021
06 febrero 2021


Una receta de brioche muy rica, os la recomiendo  para una merienda o un desayuno o brunch.


INGREDIENTES


70 g de azúcar


8 - 9 tiras de piel de naranja (solo la parte naranja)


160 g de leche


15 g de levadura prensada fresca desmenuzada


500 g de harina de fuerza


1 huevo


80 g de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos (y un poco más para el molde)


70 g de crema de whisky


1 pellizco de sal


50 g de pepitas de chocolate negro


250 g de agua


20 g de zumo de limón


1 - 2 cucharaditas de azúcar glas


PREPARACIÓN:


Ponga en el vaso el azúcar y la piel de naranja y pulveriza 10 seg/vel 10. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Añada la leche y la levadura y mezcle 3 min/37°C/vel 3. Mientras tanto, coloque la mariposa en el fondo del recipiente Varoma, cubra con papel de hornear y reserve.


Incorpore la harina, el huevo, la mantequilla, la crema de whisky y la sal e inicie Amasar /2 min 30 seg.


Añada las pepitas de chocolate e inicie Amasar /1 min. Retire al masa a la superficie de trabajo y dele forma de bola. Colóquela dentro del recipiente Varoma, tape y reserve.


Ponga el agua y el zumo de limón en el vaso. Sitúe el Varoma en su posición e inicie Fermentar /2 h 30 min/40°C. Retire el Varoma.(Este paso es sólo para TM6, para otros modelos dejar reposar hasta que doble su volumen )


Engrase un molde de corona y reserve.


Retire la masa a la superficie de trabajo y, con las manos, forme un cilindro de aprox. 50 cm de largo. Córtelo por la mitad a lo largo para obtener 2 cilindros y crúcelos formando un cordón. Coloque el cordón en el molde preparado y una los extremos. Cubra con un paño y deje reposar hasta que doble su volumen (aprox. 1-1½ hora).


Precaliente el horno a 180°C.


Pincele la masa con leche y hornee (180°C) durante 25-30 minutos. Dejar enfriar en el molde durante unos 15-20 minutos antes de desmoldar sobre rejilla.


Espolvoree con azúcar glas, corte en porciones y sirva.


Fuentes: www.cookidoo.es

Solicita demostración