BOLLICAOS EN Thermomix®

#Postres y dulces 03 octubre 2020


Hola a tod@s! 


Yaaa,  que se que os gusta, sí! Por ese motivo os traigo la receta, porque no podéis dejar de probarlo.  ESPECTACULAR! El vídeo lo tenéis en Instagram,  manolicaro_recetas.


INGREDIENTES 


110 g de leche


15 g de levadura prensada fresca


35 g de aceite de oliva virgen extra


200 g de harina de fuerza


1 pellizco de sal


40g de azúcar 


Huevo para pintar.


Chocolate con leche media tableta.


PREPARACIÓN 


Ponemos el horno a precalentar a 200°. Forramos una bandeja de horno con papel de hornear.


Echamos en el vaso la leche, la levadura y el aceite e iniciamos modo /37°C. En los modelos Tm5 y tm31, programamos 1 min./ 37°/vel.1


Añadimos la harina de fuerza y la sal e iniciamos modo Amasar /1 min. Retiramos del vaso, dividimos masa en 4 porciones de aprox. 90-100 g y le damos forma de bola. La colocamos en la bandeja de horno preparada y deje reposar durante 10-15 minutos.


Aplaste ligeramente con la mano cada bollito hasta obtener un disco de aprox. 12 cm. Coloque un trozo alargado de chocolate en un lado y envuélvalo con la masa para formar un bollicao. Con dos dedos, pellizque el cierre de la masa varias veces y colóquelo en la bandeja preparada con el cierre hacia abajo.


Pintamos con huevo la superficie de arriba. 




Bajamos la temperatura del horno a 180° , 200° y horneamos durante 15 o 20 minutos, (no dorarlos demasiado). Retiramos del horno, dejamos templar y a merendar!




Cuando queráis lo hacemos junt@s. 


HASTA LA PRÓXIMA!