TURRÓN A LA PIEDRA

#Navidad 17 noviembre 2017

Todo un clásico de Navidad, este TURRÓN A LA PIEDRA.. exquisito al paladar, pero también un aliado en nuestra cocina, en todo el año, desde los maravillosos helados de Turron, tartas de turrón semifrios...y buenísimo para tomar en porciones, el TURRÓN blando de siempre, y con Thermomix® , azucar, canela y almendras...listo ...hay unas estupendas cajitas de madera, ideal para regalar, pero tambien podemos poner en medio bric  de leche, yo lo he puesto en las cajitas  de los palitos de mar, que como  bienen envueltos  en ptes. La caja está perfecta. 


INGREDIENTES.


300 GRAMOS DE ALMENDRAS CRUDAS SIN PIEL.


250 GRAMOS DE AZÚCAR 


4 O 5 TIRAS DE PIEL DE LIMON (sólo la parte amarilla)


1 cucharadita de canela  molida ( y algo más para espolvorear)


PREPARACION


Ponga las almendras en una bandeja de horno  y hornear 20 minutos a 180° ( sin precalentar el horno) dejar enfriar las almendras  totalmente)..


Ponga en el vaso el azúcar, y la piel de limón  y pulverice 40 segundos  velocidad 5-10.


Con la espátula  baje  el azucar hacia el fondo del vaso. Incorpore  las almendras tostadas y la canela. Triture 15 segundos  velocidad 6.


Baje la pasta hacia el fondo  del vaso y triturar 30 segundos velocidad 6.,  tiene que quedar una pasta ligeramente aceitosa, con aspecto de pasta. SI no es asi  baje las almendras y triturar de nuevo 30 segundos velocidad 6.


Forre una caja con folios, dejando que sobresalga por los laterales, para poder envolverlo.


Espolvoree el papel del interior  de la caja,  con canela, vierta la pasta presionando bien con una cuchara y alise .


Cubra el turrón con el papel y cierre  la caja.Deje reposar al menús 30 minutos  antes de cortarlo en pociones  para servirlo.