Thermomix® Sevilla Florida

Neli Lopez De Los Reyes

<p>Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® , aunque un poco tarde, pero siempre a tiempo  de retomar la pagina,  y compartir con todos las experiencias con Thermomix® , ya que mi trayectoria es larga pues son 21 años cocinando y  aconsejando lo mejor</p> <p>What do you want to do ?<a target="_blank">New mail</a>Copy</p>

Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® , aunque un poco tarde, pero siempre a tiempo  de retomar la pagina,  y compartir con todos las experiencias con Thermomix® , ya que mi trayectoria es larga pues son 21 años cocinando y  aconsejando lo mejor

What do you want to do ?New mailCopy

TARTA INSPIRACION EN CHOCOLATE PARA PAPÁ

19 marzo 2021
19 marzo 2021




Hoy traigo una tarta algo diferente, ya que el relleno es vertical y podemos darle la altura y diámetro que queramos, pues sobre una plancha de bizcocho Genovés, podemos distribuir la altura a nuestro gusto , la de la foto tiene de alta 12, 5 ctms. y 20 ctms de diámetro.


INGREDIENTE :


4 huevos (53-63 g cada uno, ver sugerencia)


100 - 120 g de azúcar (al gusto)


1 cucharadita de azúcar de vainilla casero


o bien 1 cucharadita de vainilla líquida


120 g de harina


1 pellizco de sal (opcional)


RELLENO :


200 g- de Nata


200 g. de chocolate negro Fundir


200 g. de chocolate con leche


50 g. de Brandy


50 g. de leche condensada


50 g. de mantequilla temperatura ambiente


100 g. de nueces


COBERTURA:


300 chocolate fondán .


ALMIBAR;


100 g. de agua


100 g. de azucar


30 g. de brandy.


ADORNOS:


Hojas de limonero o yedra limpias y fundidas con chocolate.


PREPARACION:


Para el Bizcocho


Forre la bandeja del horno con papel y reserve.


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar de vainilla y bata 6 min/37°C/vel 4. Después, bata 6 min/vel 4.


Añada la harina y la sal alrededor de la mariposa y mezcle 4 seg/vel 3. Retire la mariposa y termine de mezclar con la espátula. Vierta la mezcla en el molde preparado.


Hornee inmediatamente durante 15 o 20 minutos (180°C). Retire del horno y deje enfriar el bizcocho aprox. 10 minutos antes de desmoldarlo. Deje enfriar totalmente el bizcocho  y haga las tiras a la altura que desee dar a a tarta.(Puede dividir la pancha en dos o tres tiras, si lo quiere mas grande haga dos planta de bizcocho.




PREPARACION DEL RELLENO:


Ponga la nata en  el vaso y programe 5 minutos 90º Velocidad 1


Añada los chocolates troceados y mezcle 30 segundos velocidad 3,


ponga la leche condensada, la mantequilla y las nueces y programe  8 segundos velocidad 4. Retire a un bol y deje enfriar en frigorífico, pero saque 10 minutos antes de utilizar, para que no este muy cuajada.


ALMIBAR:


Ponga en el vaso el azúcar y el agua y programe 5 minutos /varoma/1, cuando falte un minuto añada el brandy. Reservar.


PREPARACION  DE LA TARTA:


Cortar las tiras del bizcocho y pincelar con el almíbar, poner el relleno y enrrolle  como un brazo gitano y vaya añadiendo cuantas tiras desee. cubra con papel de acetato en un molde aproximadamente del diámetro de la tarta y deje el el frigorifíco una hora aprox.


Funda el chocolate de la cobertura, cubra todo en contorno poniendo alrededor papel de burbujas , deje otra vez en el frio 30 minutos aproximadamrnte, retire el papel y adone con las hojas de chocolates, frambuesas, bolas o al gusto.


Pee cambiar el relleno por crema pastelera con praliné, o crema de trufa, o Moka.




https://m.facebook.com/neli.lopez.18/videos/3796119303767048/


https://m.facebook.com/neli.lopez.18/videos/3796119303767048/

Solicita demostración