PASTEL FRIO DE MELOCOTÒN Y SU SORBETE

#Navidad 28 noviembre 2020

Hoy traigo por aquí, este magnifico postre que eta tarde hice en mi direto de Facebook que incluye en nuestro estupendo libro de reposteria, de nuestra maravillosa Edicion Dulce Navidad.


INGREDIENTES:


Pastel frío de melocotón


500 g de nata (35% de grasa)


850 g de melocotón en almíbar (en mitades)


2 sobres de gelatina en polvo sabor limón


SORBETE DE MELOCOTÓN:


180 g de azúcar


300 g de agua


1000 g de melocotones frescos congelados en trozos


100 g de licor de melocotón


PREPARACIÓN


PASTEL FRIO DE MELOCOTÓN:


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga la nata en el vaso y, sin programar tiempo, monte a vel 3 hasta que esté montada pero cremosa. Retire la mariposa, vierta la nata montada en un bol y reserve en el frigorífico.


Escurra los melocotones recuperando el almíbar. Corte 2-3 mitades de melocotón en láminas y reserve para decorar el pastel.


Ponga en el vaso los melocotones restantes y triture 30 seg/vel 8.


Añada la nata montada y mezcle 5 seg/vel 3. Retire a un bol y reserve en el frigorífico.


Ponga en el vaso el almíbar reservado (aprox. 300 g) y caliente 4 min/100°C/vel .


Añada la gelatina de limón y mezcle 2 min/vel 3. Vierta en un bol y deje templar aprox. 15 minutos. Cubra el fondo de un molde de cake de 1,5 litros de capacidad con las láminas de melocotón reservadas.


Mezcle delicadamente la gelatina con la nata de melocotón y vierta la mezcla en el molde reservado. Tape el molde o cubra con film transparente y reserve en el frigorífico durante un mínimo de 4  horas.


SORBETE DE MELOCOTÒN:


Ponga en el vaso el azúcar y el agua y, sin poner el cubilete, programe 15 min/120°C/vel 1. Retire el almíbar a un bol, deje templar y reserve en el frigorífico para que enfríe totalmente (aprox. 30 minutos).


Ponga en el vaso los trozos de melocotón congelado, el licor de melocotón y el almíbar frío reservado y triture 1 min 30 seg/vel 10. Vierta en un recipiente hermético y reserve en el congelador.


Desmolde el pastel en una fuente (ver sugerencia) y sirva cortado en porciones acompañadas de una bola de sorbete de melocotón.


Fuente Cokidoo.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r240225


Si te gustó dejame un like, pincha abajo y muy gustosa te darè información.