Volcán o coulant de chocolate en Thermomix®

#Postres y dulces 09 junio 2020



Para este postre necesitaremos 8 flaneras metálicas individuales, también se pueden hacer en flaneras de silicona, flaneras desechables de aluminio, flaneras o moldes individuales de soufflé (de Ø 6 cm y 4 cm de alto cada uno aprox.). Otra opcion es utilizar las bandejas de muffins y rellenar 8 huecos (de Ø 6 cm y 4 cm de alto cada hueco aprox.)


La calidad del chocolate que usemos es lo que marcará el sabor de nuestro postre. Os recomiendo usar un chocolate de una marca buena y que os guste.


Ingredientes (para 8 volcanes)


170 g de mantequilla (y algo más para engrasar los moldes)


170 g de chocolate fondant para postres (50% cacao)


3 huevos


3 yemas de huevo


60 g de azúcar


50 g de harina de repostería


Preparación


Si tenemos todos los ingredientes preparados, podemos darle a precalentar el horno a 240°C justo antes de empezar. Es importante que el horno esté bien caliente antes de meter los moldes en el horno con el relleno. Si el horno no está muy caliente, se nos cocerá a fuego lento y no conseguiremos el resultado esperado, que es que se haga rápidamente el bizcocho por fuera y no de tiempo a hacerse por dentro, quedando líquido. Pero además no nos quedará como un bizcocho, ya que no lleva levadura y quedará mazacote. Así que LO IMPORTANTE ES QUE EL HORNO ESTÉ BIEN CALIENTE A 240º en el momento de meter los volcanes. Este es el único TRUCO PARA QUE SALGAN PERFECTOS. 


Engrasamos con mantequilla los 8 moldes, o con spray antiadherente para reposteria (Esto para las muy PRO).


Ponemos en el vaso el chocolate en trozos grandes y lo rallamos 10 seg/vel 8.


Incorporeamos la mantequilla y ponemos 3 min/80°C/vel 2.


Añadimos los 3 huevos, las 3 yemas y 60 g de azúcar. Mezclamos todo 30 seg/vel 3.


Por último, agregamos la harina y mezclamos 15 seg/vel 3.


Repartimos la mezcla entre los moldes preparados.


Y ahora lo metemos en el horno. ¿He comentado que es importante que el horno esté muy caliente?Horneamos durante 7 minutos  a 240ºC. No 6 minutos, no 8 minutos. Exactamente 7 minutos.


Y depués de los 7 minutos, abrimos y retiramos inmediatamente del horno. Si en este momento nos ponemos a buscar el guante de horno, a preparar la bandejita donde vamos a colocar los moldes, etc etc, nuestros volcanes se convertirán en pequeños bloques de chocolate chiclosos :-( Así que venga!! todo preparado y pendientes de cuando pasen los 7 minutos que eso no es nada!!!!!!!


Desmoldamos inmediatamente y servimos. Para saber si hemos tenido exito solo hay que observar que haya quedado hecho por fuera y el chocolate fundido por dentro.


Espero que os salgan de lujo. Si necesitais información sobre recetas, trucos, consejos, asesoramiento, etc solo teneis que pulsar el botón para contactar conmigo. Si necesitais información sobre cambiar de Thermomix® al nuevo modelo Tm6, no dudéis en preguntarme. Os recuerdo que ahora podemos atender a clientes de cualquier parte de España y la atención es personalizada y online.


Gracias por leerme y por vuestros LIKES!!