Guarniciones de dieta al vapor en Varoma

#Cocción en varoma 31 enero 2021


Hola! Hoy te traigo no una , sino tres recetas que puedes preparar a la vez en tu varoma. Hoy vamos a aprovechar a tope el Varoma prepararndo varios platos que pueden servir de platos completos o de guarniciones, en cualquier caso súper ligeras y apetitosas. Estas recetas no vienen en ningún recetario, son invención mía y por eso te las traigo aqui explicadas paso a paso.


Las tres recetas son:


- Calabacines rellenos de verduritas y frutos secos




- Champiñones rellenos de verduritas y gambón




- Huevo poché con esparragos al vapor



y lo que veis al fondo son Falsos tallarines de calabacín, zanahoria y boniato (o batata).


Os digo los ingredientes que vamos a utilizar:


- 6 champiñones grandes


- 1 calabacín verde lo más recto posible


- zaharorias


- 30-50 g de cebolla


- 1 diente de ajo


- 30-50 g de pimiento rojo


- 30-50 g de pimiento verde


- 6 gambones crudos pelados


- 50 g de frutos secos (sin cáscara) variados, los que más os gusten


- 25 g de aceite


- pimienta y sal




Preparación:


1. Ponemos los frutos secos en el vaso y troceamos programando 5 seg/vel 5. Retiramos a un bol


2. Ponemos en el vaso la cebolla, el ajo, el pimento rojo, el pimento verde  y el aceite. Programamos 4 seg en velocidad 4 y comenzamos a preparar el recipiente Varoma.


3. Limipiamos los champiñones con un paño, le quitamos el pie y los ponemos en el Varoma con el hueco hacia arriba. Los pies de los champiñones los echamos en el vaso.


4. Cortamos el calabacín en trozos de unos 8 cm y los vaciamos por un lado con ayuda de un vaciador o de una cucharita, dejando un lado tapado como si fuera un vasito. La pulpa que sacamos la echamos en el vaso.


5. Preparamos el huevo poché: Cortamos unc uadrado de film transparente, pincelamos con aceite, lo colocamos sobre el cubilete, ahuecamos y ponemos dentro el contenido de un huevo crudo. Cerramos la bolsita con una pinza y la colocamos en el recipiente varoma.


6. Preparamos ahora la bandeja Varoma con los espárragos y unas cintas que cortamos con un pelador de zanahoria, calabacín y boniato. Lo que sobra de estas verduras lo ponemos también en el vaso.


7. Volvemos a trocear 4 seg en velocidad 4. Colocamos el Varoma en su posición y programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro inverso, velocidad 1.


8. Cuando termine el tiempo, retiramos el varoma. Ponemos los gambones en el vaso y programamos 2 minutos, temperatura Varoma, giro inverso, velocidad cuchara. Mientras quitamos el agua a los champiñones y a los calabacines y los colocamos. Rellenamos con la verdurita rehogada que tenemos en el vaso. Colocamos un gambon encima de cada champiñon, Espolvoreamos los calabacines rellenos con frutos secos troceados. Sacamos el huevo de la bolsita y lo espolvoreamos con sal y pimienta. Ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra sobre los esparragos y un poco de sal y pimienta y sacamos las cintas de verduras. Ya tenemos todas nuestras guarniciones de dieta preparadas para disfrutarlas!!




Espero que os haya gustado mi receta.


Vanesa Villamor. Agente comercial Thermomix® Sevilla.