Menú Express para niños+madre a dieta

#Cocción en varoma 12 septiembre 2021



Hola Thermomix® eros!!


Hoy os traigo un menú express para una situación que seguramente hemos vivido más de una vez.... Imaginaros: llegas a casa con los niños a la hora de comer y no tienes nada preparado. Para no caer en la tentación de tirar de comida basura hiperprocesada, en casa no tienes un paquete de salchichas ni nada parecido... ¿Que te parece si te digo que en 20 minutos estamos todos sentados en la mesa comiendo rico?


Vamos a preparar el siguiente menú express:


Macarrones con salsa para los peques


Un pescado al vapor con guarnición de verduras para la mami, y un aliño de zanahoria al centro.


Vamos a necesitar:


- macarrones (calculamos aproximadamente 50 g por ración)


- 1 filete de salmón o de cualquier pescado 


- un puñado de menestra de verduras congeladas (o verduras frescas: tiras de zanahoria, de calabacín, de pimiento rojo, brocoli...)


- 2 zanahorias cortadas en rodajas pequeñas


- 1 bote de salsa preparada para la pasta (o salsa casera que tenemos guardada, puede ser pesto, salsa de tomate, boloñesa o la que más nos guste)


- sal, pimienta y aceite


Primero ponemos solo 1 litro de agua a hervir en el vaso. En tm6 Modo hervidor 100ºC. En otros modelos de Thermomi, programamos 10 minutos, 100 grados, velocidad 1.


Mientras hierve el agua, preparamos el Varoma con el filete de pescado (si está congelado le damos un golpe de microondas) un puñado de menestra de verduras congelada y cortamos las zanahorias en rodajas finas. Lo colocamos todo en el recipiente Varoma, dejando un hueco en el centro para que circule el vapor. Salpimentamos el filete de pescado y la verdura y tapamos.


En cuanto el agua llegue a los 100 grados, quitamos el cubilete, echamos la pasta y una cucharadita de sal en el vaso, ponemos el Varoma en su posición y programamos 10 minutos. temperatura Varoma, giro inverso, velocidad 1.


Mientras se hace todo, ponemos la mesa y preparamos un bol para la zanahoria con un ajo bien picadito, aceite de oliva, una buena cucharada de orégano y un pellizco de comino molido. En cuanto termine el tiempo, abrimos el Varoma con cuidado de no quemarnos, ponemos las rodajas de zanahoria en el bol preparado y removemos. 


El pescado con la menestra a un plato y regamos con un chorrito de aceite en crudo.


La pasta en un bol y mezclamos con la salsa.


A comer!


Este menú tiene múltiples variantes! ¿Se os ocurre alguna? Espero que os haya dado ideas para sacar más partido a vuestra Thermomix® y conseguir así comer mejor mientras ahorramos tiempo y electricidad!


Graciassssss por leerme, podéis preguntarme lo que queráis en el botón de contacto, incluso si queréis comprar  o informaros sobre Thermomix® también podéis preguntarme y os responderé encantada.


Si os ha gustado podéis darle un LIKE (sólo si os ha gustado) No sirve para nada pero yo me pondré muy contenta!