Barritas de pan con pipas en Thermomix®

#Masas, panes y repostería 07 mayo 2020



Ingredientes:


100 g de cerveza


100 g de aceite de oliva virgen extra


300 g de harina


1 cucharadita de sal


1 - 2 cucharadas de semillas de sésamo tostado


1 - 2 cucharadas de sal en escamas


1 - 2 cucharadas de orégano seco


1 - 2 cucharadas de pipas de girasol


Preparación


1. Ponemos en el vaso la cerveza (Nota: esta receta es perfecta para aquellos que nos gusta cocinar con un botellín puesto que después de pesar los 100 gramos de cerveza, comprobaremos que nos queda más de medio botellín para el/la cocinera) junto con el aceite, la harina y la sal. Amasamos 1 min/velocidad espiga. Retiramos la masa del vaso y la dividimos en porciones de aprox. 20 g.




2. Con las porciones de masa formamos cilindros de 12-14 cm de largo. Los aplastamos con las manos y los colocamos separados (ver foto) en una bandeja de horno preparada con una papel de horno o lámina de silicona. Espolvoreamos por encima con las semillas que queramos (sésamo, pipas de girasol, piñones...)  la sal en escamas y el orégano. Aplastamos con la mano las semillas para que se peguen bien a la masa.


3. Con el horno precalentado a 180ª, introducimos la bandeja en el horno 15 minutos a 180º. Estas barritas no tienen que dorarse mucho, ya que podrían quedar demasiado resecas o quemarse las semillas y volverse amargas. Es mejor que las saquemos cuando estén apenas comenzando a dorarse, en ese momento se retiran del horno con cuidado porque estarán bastante blandas, pero al secarse se pondrán más crujientes por fuera y tiernas por dentro, que es como deben quedar.



Esta receta la puedes encontrar en cookidoo con el nombre de Barritas de cerveza con semillas. Puedes encontrar la receta en el siguiente enlace:


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r61329


Si te ha gustado esta receta, te invito a pulsar Like en el botón de abajo, y si te gustaría que te ayudara a hacerla, puedes pulsar el botón Demo. Muchas gracias por visitar mi blog!