Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a SOLEDAD GARRIDO SANTOS

Thermomix® Sevilla Florida
Bienvenidos a mi blog, mi nombre es Soledad, conocida por muchos como Sole. Soy agente comercia de Thermomix® Sevilla, pertenezco a la delegación de Thermomix® la Florida, en la calle Luis Montoto, 14, aunque trabajo por toda la provincia de Sevilla.
Por aquí os mantendre informad@s y subiré recetas. Espero que sean de interes. Si necesitas saber una receta, ver una demostración en casa, que te inviten a un taller, hacer un showcooking con tus amigos, si no estás atendido por tu comercial, etc... pincha en solicitar que te llame y me pondré en contacto contigo. Todo es gratuito. Muchas gracias por tu interés. !!! Anímate!!! no tienes nada que perder y mucho que ganar.
Tiramisú vegano en Thermomix
7 de noviembre de 2020
2
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
7 de noviembre de 2020
2

Categorías:
Postres y dulces
Tiramisú vegano o sin lactosa en Thermomix
Hacer un postre cuando tienes algunas intolerancias es bastante complicado, pero con thermomix todo esto acabó. Ya que me puedo hacer todo lo que me apetece. Este tiramisú lo he encontrado en la plataforma de cookidoo de thermomix, y os puedo asegurar que está riquísimo. Su sabor y lo fácil que resulta realizarlo me sorprendió. Y aquí os dejo para que lo podáis hacer tanto si tenéis cookidoo como sino. Y con cualquier thermomix.
Las dos recetas son muy fáciles de hacer, y las dos están buenísimas.
Aqui os dejo receta de cookidoo de tiramisu vegano:
https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r585553
Receta Tiramisú Vegano en Thermomix.
Ingredientes
Bizcocho plancha
- * 50 g de maicena
- * 200 g de harina de repostería
- * 1 cucharadita de levadura química en polvo
- * 1 pellizco de sal
- * 70 g de azúcar
- * 1 cucharada de azúcar vainillado
- * 80 g de margarina
- * 200 g de bebida de avena (u otra a su gusto: soja, coco, etc.)
Crema
- * 400 g de nata vegetal
- * 50 g de azúcar moreno
- * 1 cucharada caramelo líquido
- * 225 g de queso cremoso vegano (Tofutti ®)
Montaje
- * 200 g de café solo (café preparado fuerte)
- * 40 g de ron (opcional)
- * 2 cucharadas de cacao puro en polvo
Preparación
Bizcocho plancha
1.- Precaliente el horno a 180°C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear.
2.- Ponga en el vaso la maicena, la harina, la levadura y la sal y mezcle 10 seg/vel 5. Retire a un bol y reserve.
3.- Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso, el azúcar, el azúcar vainillado y la margarina y mezcle 1 min/vel 3.
4.- Incorpore la bebida vegetal y mezcle 10 seg/vel 3.
5.- Añada la mezcla de maicena y harina y mezcle 15 seg/vel 3. Vierta la mezcla en la bandeja preparada y extiéndala con una espátula plana hasta obtener un rectángulo de aprox. 30x40 cm.
6.- Hornee el bizcocho durante 12-15 minutos a 180°C. Retire del horno, desmolde sobre rejilla y deje enfriar aprox. 30 minutos. Lave el vaso.
Crema
Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la nata, el azúcar, el caramelo líquido y el queso cremoso vegano y, sin programar tiempo, monte a vel 3 hasta obtener una textura cremosa.
Montaje
Coloque un bol sobre la tapa del vaso y pese el café y el ron. Corte el bizcocho por la mitad para obtener 2 planchas de aprox. 20x30 cm. Coloque 1 plancha en el fondo de una fuente rectangular del mismo tamaño y riegue con la mitad del café. Extienda la mitad de la mezcla de nata y queso, cubra con la otra plancha de bizcocho y riegue con el café restante. Extienda el resto de la mezcla de nata y queso y alise bien con la espátula. Cubra con film transparente y reserve en el frigorífico durante 3-4 horas. Justo antes de servir, espolvoree con el cacao puro en polvo.
Aquí os dejo receta de cookidoo de tiramisú (sin lactosa)
https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r242832
Aqui la teneis para hacer manualmente con cualquier thermomix
Receta de Tiramisú (sin lactosa) en thermomix
Ingredientes
- * Crema de tofu
- * 80 g de aceite de girasol
- * ½ cucharadita de vainilla líquida
- * 80 g de jarabe de agave
- * 240 g de tofu sedoso o japonés, escurrido
- * 2 yemas de huevo
- * 2 claras de huevo
Montaje
- * 150 g de café solo muy fuerte
- * 20 g de jarabe de agave
- * 1 cucharada de licor de almendra o bien 1 cucharada de Marsala seco
- * 18 - 24 bizcochos de soletilla
- * 3 cucharadas de cacao puro en polvo sin azúcar
Preparación
Crema de tofu
1.- Ponga en el vaso el aceite, la vainilla y el jarabe de agave y caliente 2 min/65°C/vel 2.
2.- Añada el tofu y mezcle 1 min/vel 3.
3.- Incorpore las yemas de huevo y bata 1 min 30 seg/vel 4 para obtener una textura lisa y ligeramente espumosa. Retire a un bol y reserve. Lave el vaso.
4.- Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso las claras y monte 3 min/vel 3.5. Retire la mariposa. Con la ayuda de la espátula, incorpore delicadamente las claras montadas, en 2 veces, con la mezcla reservada.
Montaje
Mezcle en un bol el café, el jarabe de agave y el amaretto. Sumerja uno a uno ⅓ de los bizcochos de soletilla en el sirope de café, coloquelos en el fondo de una fuente de aprox. 20x15 cm, espolvoree una cucharada de cacao y vierta ⅓ de la crema de tofu. Repita el proceso 2 veces más hasta terminar con el resto de la crema de tofu. Cubra con film transparente y reserve en el frigorífico durante un mínimo de 8 horas. Antes de servir, espolvoree la superficie con cacao y sirva bien frío.

Espero que os haya servido de ayuda.
Si te he gustado no olvides pulsar LIKE
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
7 de noviembre de 2020
Posts destacados







