POLLO CON ENSALADA TEMPLADA DE PATATAS EN Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 24 septiembre 2020


Hola a tod@s!


Me ha parecido fenomenal la receta recomendada por mi clienta Nati, ya sabéis que me podéis enviar vuestras recomendaciones o sugerencias por aquí también. Sólo tenéis que pinchar en mi enlace y me pondré en contacto con vosotr@s.


El vídeo del directo de esta receta lo podéis ver en Instagram manolicaro_recetas.


Os dejo ingredientes y elaboración.


INGREDIENTES 


80 g de aceite de oliva


1 ½ cucharaditas de pimentón dulce


4 cucharaditas de sal


2 pellizcos de pimienta negra molida


1 ½ cucharaditas de ajo en polvo


1 cucharadita de tomillo seco


1 pellizco de cayena molida (yo no lo puse)


1 cucharadita rasa de semillas de cilantro molidas (no lo puse)


1 cucharadita de perejil seco


800 g de carne de pechuga de pollo sin piel cortada en rodajas (2 cm), podéis poner menos... 600g. 


500 g de agua


650 g de patatas en dados (2 cm)


3 cucharaditas de vinagre de vino


1 cucharadita de albahaca seca


200 g de tomates cherry en mitades 


rúcula o lechuga iceberg, la que más os guste.


ELABORACIÓN 


Ponemos en el vaso el aceite de oliva, el pimentón, 2 cucharaditas de sal, la pimienta, el ajo en polvo y el tomillo seco. Mezclamos 20 seg/vel 8. Reservamos 3 cucharadas de esta mezcla en un bol.


Añadimos al vaso la pimienta de cayena, las semillas de cilantro molidas( yo no los puse) y el perejil seco. Removemos 5 seg/vel 3.


Agregamos las pechugas en rodajas y removemos 10 seg/giro inverso /vel 1. Reservamos en un bol y dejamos marinar durante 15 minutos (durante este tiempo vamos pelando y cortando las patatas).


Ponemos en el vaso el agua y las 2 cucharaditas de sal restantes. Introducimos el cestillo y añadimos las patatas. Situamos el recipiente Varoma en su posición, repartimos el pollo marinado entre el recipiente y la bandeja Varoma, tapamos el Varoma y programamos 20 min/Varoma/vel 1.


Retiramos  el Varoma y, con la muesca de la espátula extraemos  el cestillo. Ponemos las patatas en una fuente. Reservamos el líquido de cocción.




Ponemos en el vaso la mezcla reservada de aceite y hierbas, el vinagre de vino, el azúcar, la albahaca seca y 100 g del líquido de cocción. Mezclamos 3 seg/vel 3.


Añadimos los tomates cherry y la rúcula a la fuente de las patatas, regamos con el aliño del vaso. Mezclamos con la espátula. Y servimos el pollo con la ensalada templada.


Se puede servir en frío también, a mi calentita, me encantó. Tanto  el sabor del pollo como las patatas, habían cogido el adobo y están de rechupete.


Espero que os guste, chaooo