Pan integral al vapor

#Masas, panes y repostería 09 octubre 2017

Hola Thermobloggers, ¡FELIZ LUNES!



El otro día, una clienta me comentaba que no tenía horno, y que sin embargo, le encanta el pan casero. Así que sin dudarlo, le pasé esta receta y quedó encantada.


Hoy, la quiero compartir con todos vosotros/as. Es una receta muy saludable, sencilla y económica (cuando compréis los ingredientes, os da para hacer hasta 4 panes).


A continuación, los ingredientes, en la foto:



¿A que tiene buena pinta, verdad? Pues más rico está. Aquí escrita os dejo la receta.


ELABORACIÓN



  1. En un molde de aluminio rectangular desechable (podéis encontrarlo en cualquier supermercado), utilizáis la mantequilla para engrasar.
    Una vez hecho, espolvoreáis la sémola y algunas semillas de lino. Reservar.


  2. Pon en el vaso 250 g de agua, la levadura, y templa 2 min 37º, vel 1


  3. Añade la harina de espelta, la harina de fuerza, el vinagre balsámico, la sal, y las semillas de lino. Mezcla 30 seg, vel 3


  4. Vierte la masa en el molde preparado, y espolvorea la superficie con harina. Cubre con film transparente resistente al calor. En este paso, trata de cubrir bien con el film, es necesario para que no le entre agua. 
    Pon el molde en el recipiente Varoma, y deja reposar la masa durante 15 min.

    - Aprovecha ese tiempo, para lavar el vaso -

  5. Pon 1000 g de agua en el vaso, sitúa el Varoma en su lugar, y programa 50 min, VAROMA, vel 1

  6. Retira el Varoma, saca el molde y retira el film transparente, con cuidado. Es entonces cuando hay que dejar enfriar el pan unos 10 min en el molde (intentad aguantaros las ganas, ya que olerá toda la casa a delicioso pan recién hecho...)



El último paso, disfrutad en familia, con amigos... o un capricho para vosotros solos ;) Es fácil de conservar, cortado en rebanadas, lo podéis congelar sin problemas. 


Fuerza para la semana, Thermobloggers!!