Salmorejo de fresas

#Legumbres y platos de cuchara 05 abril 2021

 




  Ya estamos en Abril, y el calor y el color llena nuestros días. Y se publica el la revista N.º 150 y para celebrarlo, Thermomix® nos ofrece fantásticas recetas para preparar en todas las ocasiones y para todos los gustos.


    Yo he elaborado un salmorejo de fresas, riquísimo y muy apetecible en esta época del año... y en todas.


    Ingredientes:


6 - 8 lonchas de jamón ibérico ;100 g de aceite de oliva , ½ diente de ajo,600 g de tomate maduro en trozos , si son de peras, más ricos ,400 g de fresas , que ahora aprieta el calor y llegan a nuestros mercados a buen precio y muy dulces,,1 cucharadita de sal 100 g de miga de pan blanco,10 - 15 g de vinagre de jerez , 12 huevos de codorniz


    Salmorejo de fresas


    Coloque una jarra sobre la tapa del vaso, pesamos el aceite y reservamos.


    Ponemos en el vaso el ajo, el tomate, las fresas y la sal. Trocee 30 seg/vel 5.


    Añadimos el pan y el vinagre y trocee 30 seg/vel 5. Después, trituramos 3 min/vel 10.


    Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso. Programamos 1 min/vel 5 y vertiendo poco a poco el aceite reservado sobre la tapa, alrededor del cubilete. Echamos el salmorejo en una fuente y reserve en el frigorífico. 


    Lavamos el vaso y  le añadimos 12 huevos de codorniz, los cubrimos de agua y en el TM6 seleccionamos el modo de Cocción de huevos y elegimos la opción de duros. En los modelos anteriores lo que hacemos es poner 300 g de agua. Introducimos el cestillo con los huevos de codorniz y programamos 10 min/Varoma/vel.1


    Pelamos los huevos.


    Servimos el salmorejo en boles, decoramos con los huevos duros pelados, con trocitos de fresas y crujiente de jamón que elaboramos de la siguiente manera :


    Colocamos 2-3 hojas de papel de cocina en un plato, ponemos encima 3-4 lonchas de jamón y las cubrimos con otras 2-3 hojas de papel de cocina. Ponemos encima 3-4 lonchas de jamón y tapamos  con papel de cocina. Introducimos el plato en el microondas durante 1-2 minutos a la máxima potencia (tiene que quedar crujiente; dependiendo de la potencia del microondas puede tardar más o menos tiempo).