TARTA DE PIÑA Y COCO

#Postres y dulces 22 octubre 2017

INGREDIENTES


BASE DE GALLETAS


300 g.de galletas digestive


80 g. De Mantequilla


MOUSSE DE PIÑA


500 g. De nata (35% de materia grasa)


60- 80 g. De azúcar


2 sobres de gelatina sabor PIÑA (170 g.)


TERMINACIÓN


50 G. de coco rallado (para  espolvorear)


PREPARACIÓN


1 Ponga las galletas en el vaso g triture 15 segundos velocidad 8. Con la espátula baje la truturacion  hacia el fondo del vaso.


2 Añada la mantequilla y mezcle 3 minutos 50° velocidad 3. Ponga la mezcla en un molde desmontable  y extiendala presionando  con el dorso de una cuchara, para que quede compacta. Reserve


MOUSSE DE PIÑA


3 coloque la mariposa en las cuchillas.Ponga la nata en el vaso y monte a velocidad 3.5, hasta que esté montada pero cremosa. RETIRE LA MARIPOSA, vierta la nata montada en un bol grande y reserve en el frigorífico.


4 Reserve 1 o 2 rodajas para decorar  y ponga la PIÑA restante  con su jugo en el vaso con el azúcar y la gelatina. Triturar 20 segundo v/ 5 y programe 10 minutos 70° v/ 1. Vierta en un bol y deje enfriar, pero sin que cuaje (Puede acelerar el proceso de enfriado, con un baño María fría, introduciendolo en otro bol mayor con agua fría y hielo).


Añada poco a poco la mezcla de piña a la nata monada y con la espátula, mezcle con movimientos envolventes , hasta ha nada todo integrado. Vierta  sobre la base de galletas  y deje enfriar en el frigorífico, un mínimo de 4 horas.( o mejor de un día para otro)


3


uracion  hacia el fondo del vaso