FLAN DE CASTAÑAS CON Thermomix®

#Postres y dulces 02 noviembre 2020

Hoy traigo por aquí  un  Flan de Castañas, propios de estas fechas de Noviembre, en el cual este fruto está en todo su  apogeo, bien las tomamos asadas, repartidas en puestos por las calles, y también para elaborar postres y platos  con este fruto tan peculiar, ya que es un fruto que se coje del suelo, cuando se abre el erizo, en el cual se encuentran.Lo Castaños los podemos ver por toda la geografia. En  toda la sierra de Huelva , abundan los castaños y los mejores están en Alájar de donde yo soy.


INGREDIENTES:


250 gramos de  crema de Castañas.


400 gramos de Leche Entera.


200 gramos de Nata 35 % materia grasa


130 gramos Azúcar 


6 hojas de Gelatina (hidratadas en agua fria)


Una cucharadita azúcar vainillado


Caramelo liquido para el molde.


PREPARACION:


Cocer las castañas  en el microondas, cubriendo las con agua, 15 minutos a máxima temperatura, haciendo un corte transversal , para cortas las dos pieles , con objeto de que no salten .Dejar enfriar 10 o 15 minutos, para poder quitar las cascaras con facilidad y preparamos la crema de castaña.


CREMA DE CASTAÑA:


250 g. de azúcar.


80 g. de azúcar moreno


225 de agua.


500 g. castañas peladas


1 Ponemos los aucar y el agua 5 minutos/varoma/velocidad 2, agregamos las castañas y programamos 5 minutos 100ª velocidad 2, trituramos 30 segundos velocidad 5. Ponemos en un bote y dejamos enfriar.


PARA EL FLAN:


ponemos todos  los ingredientes en el vaso y programamos 10 minutos 90ª velocidad 3, una vez finalizado, agregamos la gelatina escurrida y mezclamos 6 segundos velocidad 3.


Volcamos sobre el molde, previamente caramelizado y  dejamos enfriar, (mejor de un dia para otro). y servimos acompañado de caramelo o nata montada.


SI TE GUSTO DEJAME UN LIKE.


.