Cocinar al vacío con cubrecuchillas en Thermomix® : Unas berenjenas con toques orientales

#Verduras, hortalizas y ensaladas 22 febrero 2021



Hola Thermomix® eros!!


Os presento una receta que sin ser especialmente fan de las berenjenas, os tengo que decir que el sabor es exquisito, asi como la textura y los aromas. Es cierto que se necesitan ciertos ingredientes que probablemente no estén en nuestra cocina de diario, pero merece la pena acercarse a un comercio de comida internacional o asiática y por unos pocos euros hacernos con unos cuantos botes de ingredientes que nos permitirán acercarnos a unos sabores exóticos y espectaculares. Yo al menos os animo a hacerlo, seguro seguro seguro que no os vais a arrepentir!!!


Antes de comenzar, solo avisar que esta receta sólo se puede en TM6 ya que usamos uno de los modos nuevos de este modelo, el Modo Al Vacío. Necesitaremos también una máquina de envasar al vacío y bolsas de vacío. Quien no tenga, puede usar el método casero (hay muchos vídeos en YouTube)


Vamos allá con la receta de hoy. Es una receta vegetariana cuyo ingrediente principal es la berenjena.


Ingredientes:


90 g de pasta de miso blanco (shiro miso) dulce


40 g de mirin


35 g de sake o agua


30 g de azúcar


2 cucharaditas de aceite de sésamo


2 pellizcos de sal


2 litros de agua


1 chorrito de zumo de limón


360 g de berenjenas en dados de 3x2 cm


1 cucharada de semillas de sésamo tostado


1 cebolleta recta en rodajas finas diagonales o un trozo de cebolla roja


Preparación


1. Ponga en el vaso el miso, el mirin, el sake, el azúcar, el aceite de sésamo y la sal y mezcle 20 seg/vel 3. Retire a un bol y reserve. Lave el vaso.


2. Coloque el cubrecuchillas en el vaso. Ponga en el vaso el agua y el zumo de limón e inicie Al vacío /15 min/85°C. Mientras tanto, introduzca 180 g de dados de berenjena en cada una de las dos bolsas de vacío. Selle las bolsas con la máquina de envasar al vacío.




3. Introduzca en el agua caliente las bolsas selladas. Asegúrese de que quedan totalmente cubiertas con agua e inicie Al vacío /2 h/85°C. Este pendiente y, en los últimos 15 minutos, precaliente el horno a 230°C. Con la ayuda de unas pinzas de cocina, retire las bolsas del vaso.


4. Con la ayuda del cestillo, escurra las berenjenas y colóquelas en la bandeja del horno, vierta la salsa de miso reservada, mezcle bien y extienda en una sola capa.




5. Hornee durante 5-10 minutos (230°C) o hasta que la salsa de miso comience a caramelizarse. Retire del horno, espolvoree con semillas de sésamo tostadas y sirva inmediatamente adornado con cebolla tierna.


Yo ademas lo he decorado con unos tirabeques para darle un toque verde y nos ha encantado!!


Si te ha gustado la receta, puedes darle LIKE y escribirme un mensaje en el botón de contacto de esta página para consultar cualquier duda sobre la receta o sobre Thermomix® .


Gracias por estar ahi!!!