Bienvenidos a mi mi sección en la Blogosfera Thermomix® , un lugar donde comparto recetas, trucos e informaciones que veo interesantes para los usuarios de este fantástico robot de cocina. Me gusta tanto la cocina tradicional andaluza como la cocina internacional, pero lo que más me gusta es transmitir a mis clientes lo maravilloso que es cocinar en Thermomix® , por el ahorro de tiempo y esfuerzo que supone. Espero que te guste y ¡gracias por seguirme!
Home › Delegación Sevilla Florida › Vanesa Villamor Vargas › Postres y dulces › Muerte por chocolate con Thermomix® . Postre de chocolate con tres texturas.
Vanesa Villamor Vargas
Bienvenidos a mi mi sección en la Blogosfera Thermomix® , un lugar donde comparto recetas, trucos e informaciones que veo interesantes para los usuarios de este fantástico robot de cocina. Me gusta tanto la cocina tradicional andaluza como la cocina internacional, pero lo que más me gusta es transmitir a mis clientes lo maravilloso que es cocinar en Thermomix® , por el ahorro de tiempo y esfuerzo que supone. Espero que te guste y ¡gracias por seguirme!
¿Quieres que te llame Vanesa Villamor Vargas?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Vanesa Villamor Vargas por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Muerte por chocolate con Thermomix® . Postre de chocolate con tres texturas.
05 June 2020Este postre recibe el nombre de Muerte por chocolate porque es para adictos al chocolate, quien quiera disfrutar de este manjar va a poder degustar tres texturas de chocholate a la vez.... una delicia para los sentidos, y además fresquito. Nada empalagoso para lo que suelen ser los postres de chocolate.
Para esta receta vamos a necesitar un recipiente hermético, un molde de silicona de un litro y medio con forma de media caña, film transparente, rejilla, manga pastelera desechable y papel de hornear. Para qué tanto tinglado? pues porque la receta tiene tres partes. La revista Thermomix® donde viene, la cataloga como de dificultad media.
Comenzamos con la primera parte: UNA MOUSSE DE CHOCOLATE para la que necesitaremos los siguientes ingredientes:
200 gr chocolate fondant
500 gr nata montar
90 gr leche
50 gr azúcar
20 gr cacao puro polvo (del que suele venir en lata)
3 yemas de huevo
1 cucharadita vainilla líquida
Pasos
Comenzamos con la mousse, ponemos el chocolate en el vaso, 8 segundos a velocidad 8. Reservamos.
Colocamos la mariposa, ponemos 350 gr de nata muy fría y montamos a velocidad 3 y 1/2 sin tiempo...vigilando el momento en que notemos por el sonido que está montada. Retiramos y conservamos en un recipiente hermético en el frigo.
Al vaso le ponemos 150 gr nata, leche, azúcar, cacao puro, las 3 yemas y media cucharadita de vainilla; 10 segundos a velocidad 4 y a continuación 4 minutos, 90º a velocidad 2.
Incorporamos el chocolate rallado reservado, y lo mezclamos todo 10 segundos a velocidad 3. Vertemos en un bol y dejamos templar.
Una vez templado mezclamos con la nata montada reservada, incorporando la nata poco a poco con movimientos envolventes, hasta obtener la mousse. Tardaremos unos cinco minutos hasta conseguir la textura adecuada. Hay que hacerlo suavemente, procurando que no pierda volumen. Volcamos al molde de silicona (sin ponerle film ni mantequilla ni nada, directamente) y llevamos al congelador mínimo 3 horas.
Una vez tengamos congelada la mousse, unas tres horas después mínimo, es cuando debemos continuar con la segunda parte de la receta: la base, un Crujiente de chocolate y arroz que lleva los siguientes ingredientes:
50 gr chocolate con leche
50 gr chocolate fondant
25 gr mantequilla
100 gr arroz inflado chocolateado
Comenzamos rallando el chocolate, para ello lo ponemos en el vaso el chocolate con leche y el fondant, 8 segundos a velocidad 8.
Añadimos la mantequilla, 5 minutos, 60º a velocidad 2.
Incorporamos el arroz inflado, 30 segundos, giro a la izquierda a velocidad 2.
Extendemos sobre la mousse helada, tapamos con film y llevamos de nuevo al congelador un mínimo de 3 horas.
Terminamos con la cobertura, cuyos ingredientes son:
4 hojas gelatina neutra
60 gr nata montar
70 gr agua
90 gr azúcar
30 gr cacao puro polvo
ponemos las hojas de gelatina en agua fría.
En el vaso, nata, agua, azúcar y cacao puro; 6 minutos, 100º a velocidad 5.
Agregamos la gelatina escurrida, 30 segundos a velocidad 5. Reservamos en un bol cubierto con film, dejamos templar.
Desmoldamos la mousse que tenemos en el congelador sobre una rejilla. Bañamos el brazo con la cobertura ya templada. Llevamos al congelador.
Fundimos el chocolate blanco y decoramos nuestro postre como más nos guste: yo lo he hecho con unas rayas. Reservamos de nuevo en el congelador. Sacamos 10-15 minutos antes de consumirlo.