Figuritas de pescado Nuggets de merluza en Thermomix®

#Pescados y mariscos 31 julio 2020



Hola Thermomix® eros, hoy quiero enseñaros una receta de la que estoy especialmente orgullosa, son una imitación de los famosos Peskitos de Pescanova que a mis niñas les encantan. Las he llamado Figuritas de pescado y recuerdan a los Nuggets pero hechos con merluza fresca. Puedes usar pescado congelado pero recuerda que entonces no podrás volver a congelar las figuritas una vez hechas.


Sin duda alguna, las figuritas de pescado hechas en Thermomix® son la forma en la que los peques mejor se van a comer el pescado, primero porque al estar la merluza desmenuzada para ellos es más fácil de comer, y segundo porque con las formas de pescaditos, para ellos es como un juego.


Ingredientes para las figuritas de pescado


250 g de merluza fresca o el pescado que queramos utilizar


60 g de queso crema


60 g de leche


60 g de pan de molde


ajo en polvo y sal al gusto


Preparación


1. Ponemos el pescado cortado en trozos, el ajo en polvo y la sal en el vaso y troceamos 10 segundos en velocidad 5


2. Añadimos el resto de ingredientes (queso crema, leche y pan de molde) y trituramos 10 segundos en velocidad 7.


Y ya tenemos hecha la masa. Envuélvela en film y déjala en el frigorífico para que se ponga más dura y poder hacer las figuritas. 


Para hacer los moldes, usaremos una lata de refresco o cerveza vacía, cortamos la lámina central con unas tijeras, quedará un rectángulo. De ese rectángulo obtendremos 2 tiras que servirán para hacer dos moldes.




Le damos a la tira de hojalata forma de la silueta del pez que más nos guste, unimos los bordes con cinta adhesiva y listo! Usaremos esos moldes como si fueran cortadores de galletas. 


Una vez hechas las figuritas, las pasamos por harina, huevo y pan rallado y las freímos en aceite bien caliente.


Espero que os haya gustado la receta. Si es así, le puedes dar justo debajo donde pone LIKE y también compartirla. Si quieres saber más sobre Thermomix® , puedes hacerme cualquier consulta pinchando en el botón de contacto, y me llegará un aviso para que me ponga en contacto contigo.