Yogur de galleta Lotus en Thermomix®

#Postres y dulces 19 febrero 2021



Hola Thermomix® eros!


Seguimos probando distintos sabores de yogures y hoy le toca el turno a los yogures de Galleta. He seguido la receta guiada de los yogures de galleta maría de Cookidoo, pero le he dado un toque distinto. Concretamente he decidido hacerlo de mis galletas favoritas, las galletas Lotus. El sabor es súper intenso y delicioso. La galleta le da a los yogures un tono tostadito muy apetecible, y ademas parte se deposita en el fondo, con lo cual las últimas cucharadas son gloriosas. Chicas esto es una delicia!!!!




Os dejo la receta y os animo a hacerla, a preguntar, a darle like si os gusta (para que yo lo sepa) y a experimentar, que es lo más bonito que hay en la cocina.


Ingredientes para los yogures de galletas LOTUS:


80 g de galletas Lotus


1000 g de leche entera


40 g de azúcar


1 cucharada de leche en polvo


1 yogur natural sin azúcar


Preparación


1. Pesamos los 80 gramos de galletas en el vaso y pulverizamos 10 seg/vel 9.


2. Añadimos la leche, el azúcar, la leche en polvo y el yogur y calentamos 5 min/50°C/vel 3. Vertemos en seguida en los vasitos de cristal para yogur (también pueden ser de plástico) y los ponemos en el recipiente Varoma. Los vasitos los puedes poner tapados o no, habiendo probado de las dos maneras, el resultado es exactamente el mismo.


3. Programamos de 8 a 10 horas en modo fermentar (Tm6)




Si no tienes el modelo tm6, puedes seguir esta receta https://thermomix-sevilla.es/vanesa-villamor/postres-y-dulces/yogur-griego-en-thermomix-tm31-tm5-y-tm6/ donde explico como fermentar los yogures en tm5 y en tm31. También los puedes poner en una yogurtera si tienes, van a quedar exactamente igual. Al terminar el tiempo, ponlos en el frigorífico hasta el momento de consumirlos. 


Puedes guardarlos varios días, pero intenta consumirlos cuanto antes y nunca después de una semana en el frigo, siempre bien tapados eso si. Si los tarritos que usan no tienen tapa, puedes poner un poco de film transparente o de papel de aluminio.


Espero que te haya gustado y muchas gracias por visitar mi blog!


Vanesa Villamor