Yogur cremoso de chocolate en Varoma con Thermomix®

#Postres y dulces 24 febrero 2021


Yogur de chocolate en Thermomix® tiene dos recetas. Aqui voy a explicar las dos y veremos las diferencias. Básicamente, uno lleva azúcar y el otro no. El que lleva azúcar, además, tiene más tiempo de elaboración y el resultado es algo más líquido. Por todas estas razones, aunque ambas son buenas, la que escojamos dependerá de nuestros gustos, pero en general me atrevo a aconsejaros el llamado "Yogur natural de chocolate en Varoma", tal y como podemos encontrarla en Cookidoo.


El hecho de escoger añadir o no azúcar, depende de lo acostumbramos que estemos a la acidez natural del yogur. Si no toleramos mucho esa acidez, entonces nos sabrá mejor si le añadimos azúcar. Si estamos acostumbrados al yogur natural, entonces ese toque de chocolate lo disfrutaremos sin necesidad de más azúcar. 


Esta receta la vamos a elaborar en TM6 con el Modo Fermentar.


Ingredientes:


200 g de chocolate fondant para postres en trozos.


700 g de leche entera


1 yogur natural


Preparación


1. Pon en el vaso el chocolate y 200 g de leche y caliente 4 min/50°C/vel 2.


2. Añade 500 g de leche y el yogur natural y mezcle 15 seg/vel 4.


3. Vertemos la mezcla en los tarros para yogur (podemos usar tarros de cristal, plástico incluso los propios vasitos vacíos de yogur.


4. Limpiamos el vaso y ponemos en el vaso limpio 250 g de agua y un chorrito de zumo de limón (esto es solo para que no salgan manchas a las cuchillas). Los tarros los colocamos en el centro del recipiente Varoma tapados con sus tapas o  los podemos cubrir con film transparente (no hace falta de uno en uno, podemos cubrirlos todos con un rectángulo de film transparente suelto.)


5. Situamos el Varoma en su posición e iniciamos el modo Fermentar/10 h/70°C. Cuando termine el tiempo, retiramos el Varoma y ponemos los tarros de yogur en el frigorífico. Los podemos conservar tapados en el frigorífico hasta 8 días.


Si quieres ver otras recetas de yogur: te recomiendo EL yogur de galleta https://thermomix-sevilla.es/vanesa-villamor/postres-y-dulces/yogur-de-galleta-lotus-en-thermomix/ y el yogur griego https://thermomix-sevilla.es/vanesa-villamor/postres-y-dulces/yogur-griego-en-thermomix-tm31-tm5-y-tm6/


Estos son algunos de mis yogures favoritos. Concretamente que os presento hoy de chocolate es una alternativa saludable a muchos postres, más digestivo y , sin azúcar y menos graso que la mayoría de los postres de chocolate. Te animo a investigar más en el mundo del yogur casero. Cualquier consulta puedes preguntarme que te responderé encantada.


Gracias y espero tu mensaje!


Vanesa Villamor