Thermomix® Sevilla Florida

Vanesa Villamor Vargas

<p>Bienvenidos a mi mi sección en la Blogosfera Thermomix® , un lugar donde comparto recetas, trucos e informaciones que veo interesantes para los usuarios de este fantástico robot de cocina.  Me gusta tanto la cocina tradicional andaluza como la cocina internacional, pero lo que más me gusta es transmitir a mis clientes lo maravilloso que es cocinar en Thermomix® , por el ahorro de tiempo y esfuerzo que supone. Espero que te guste y ¡gracias por seguirme!</p>

Bienvenidos a mi mi sección en la Blogosfera Thermomix® , un lugar donde comparto recetas, trucos e informaciones que veo interesantes para los usuarios de este fantástico robot de cocina.  Me gusta tanto la cocina tradicional andaluza como la cocina internacional, pero lo que más me gusta es transmitir a mis clientes lo maravilloso que es cocinar en Thermomix® , por el ahorro de tiempo y esfuerzo que supone. Espero que te guste y ¡gracias por seguirme!

¿Te atreves con el Varoma?

15 septiembre 2018
15 septiembre 2018
Categoría:



¿Crees que le das poco uso al Varoma? quizás es sólo porque no te has atrevido con él, no se te ocurre nada que hacer en el vapor o no confías en que vaya a salir rico, porque -todo hay que decirlo- eso de vapor suena a bastante soso.


Te animo a probar. Cocinar al vapor es sólo una forma más de cocinar alimentos, no tiene mucho misterio, es someterlos a una fuente de calor para que cocinen. La cocina al vapor realza el sabor y aroma de los alimentos. Y, además, es cómoda, limpia, rápida y saludable porque reduce el uso de grasas. Cuando digo que realza el sabor de los alimentos, es para lo bueno y para lo malo. Un buen ingrediente alcanza un sabor inigualable, pero si no es tan bueno, también se notará.


Es perfecto para verduras, y tambien para pescados, aunque tambien se pueden hacer postres (flan, tocino de cielo, bizcochos) y cuajar pasteles dulces o salados.


Para cocinar verduras al vapor en Varoma, las colocas  directamente sobre el recipiente o la bandeja Varoma. 


Para cocinar pescado al vapor en Varoma y que no pierda sus jugos, hazle una camita con hojas de lechuga o repollo, papel albal o papel de horno. También puedes envolverlos completamente en film transparente o meterlo en una bolsa de asar.


Los postres también se pueden cocinar al Vapor en Varoma, deben estar bien tapados (2 vueltas de papel albal) y colocar sobre éste unas hojas de papel de cocina para que recojan la humedad y no acabe entrando agua por dentro de los moldes.


Los tiempos dependen de la dureza del ingrediente y del tamaño de los trozos.


Por ejemplo, un kilo de patatas cortadas en rodajas de 3 mm tardan unos 20-25 minutos, siempre en temperatura Varoma. En ese tiempo puedes hacer en el vaso otra comida, o bien cocer unos huevos en el cestillo .


Encontrarás miles de recetas con Varoma en cookidoo.es o en los blogs estupendos que hay por internet. Por ejemplo puedes consutar un post que publiqué con una de las mejores recetas que se pueden elaborar en Thermomix® :


https://thermomix-sevilla-aljarafe.es/vanesa-villamor/general/trucos-para-personalizar-tu-propia-receta-de-carne-guisada-con-patatas-al-vapor/


Esto son apenas unos consejos muy muy básicos, espero que te animes a cocinar con este estupendo accesorio y busques recetas, ensayando y probando es como se aprende. ¿Quieres que te ayude?

Solicita demostración
15 septiembre 2018