Tarta Playa con Thermomix®
#Postres y dulces 21 abril 2020
Esta tarta se hace con un bizcocho cortado transversalmente en dos mitades y una crema que sirve para rellenar y cubrir. Podemos decorarla como queramos.
Ingredientes
Bizcocho
250 g de harina de repostería
1 sobre de levadura química en polvo
250 g de azúcar
250 g de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos
5 huevos (M)
15 g de vainilla líquida
Crema de relleno y cobertura
300 g de azúcar
250 g de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos
250 g de queso cremoso
10 - 15 g de vainilla líquida
Montaje y decoración
100 g de galletas María
colorante azul
figuras de fondant
Preparación
Antes de empezar el bizcocho, ponemos en el vaso 100 g de galleta María y pulverizamos 10 segundos en velocidad 7. Reservamos aparte.
Bizcocho
El horno lo pondremos a 180°C. Usaremos un molde desmontable de Ø 20 cm forrado con papel de hornear.
Ponemos en el vaso la harina y la levadura y mezclamos 10 seg/vel 10. Reservamos fuera del vaso.
Sin lavar el vaso, ponemos el azúcar y pulverizamos 10 seg/vel 10.
Añadimos la mantequilla 1 min/vel 3. Sin cubilete, volvemos a poner 1 min/vel 3 y vamos añadiendo los huevos uno a uno por la abertura.
Agregamos la vainilla y, sin poner el cubilete, mezclamos 2 min/vel 5 y vamos añadiendo la mezcla de harina y levadura a cucharadas por la abertura. Terminamos de mezclar con la espátula y echamos la masa en el molde que tenemos previamente preparado.
Meter en el horno durante 40-45 minutos (180°C). Cuando lo retiremos del horno, lo dejamos templar fuera y luego lo desmoldamos. Si queda muy abombado, se corta con un cuchillo largo de sierra la parte superior para que quede plano.
Crema de relleno y cobertura
Ponemos el azúcar en el vaso 15 seg/vel 10.
Con la mariposa en las cuchillas añadimos la mantequilla, el queso y la vainilla 20 seg/vel 4. Retirar la mariposa.
Reservamos tres o cuatro cucharadas y la mezclamos con colorante azul.
Montaje y decoración
Cortamos cada el bizcocho por la mitad transversalmente. Sobre el primer disco de bizcocho extendemos encima 2-3 cucharadas de la crema de relleno. El otro disco de bizcocho lo colocamos con la parte lisa hacia arriba y cubrimos la mitad con la crema. Reservamos varias cucharadas de crema y le ponemos 3 gotas de colorante azul. Extendemos irregularmente media tarta con la crema azul que será el mar. Sobre la mitad amarilla, extendemos galleta pulverizada y decoramos con las figuras de fondant.
Esta es una tarta que pueden hacer los niños sobre cualquier tema, solo tenemos que jugar con los colores de la crema y con las figuritas de decoracion que tengamos o hagamos, para crear distintos paisajes o motivos. De sabor está estupenda, os animo a hacerla!
Si quieres saber como hacer tu propia receta de bizcocho o de tarta en Thermomix® , puedes contactar conmigo y te ayudaré.
Gracias por visitar mi blog, si te ha gustado la receta puedes darle LIKE.