Pastelitos Pantera Rosa Súper bonitos

#Postres y dulces 01 octubre 2020



Para preparar estos pastelitos son necesarios tres pasos: Los bizcochos, el relleno y la cobertura.


Los bizcochitos se pueden hacer de dos maneras: si tienes el molde de pastelitos, se harían bizcochitos individuales que luego se rellenan y se bañan en chocolate rosa. Si no tenemos el molde, se hace una plancha de bizcocho genovés, se deja enfriar, se corta en 9 trozos, se enrollan individualmente en un papel de horno para que cojan la forma, una vez fríos se desenrollan y se rellenan. Por último, se rebozan en chocolate rosa.


Nosotras, como nos hemos comprado el molde, pues las haremos de la primera manera. Como he hecho varias pruebas hasta que he dado con el sabor más exacto, os digo que el sabor del bizcocho genovés no se parece en nada al del bizcocho de limón, así como la textura. Nos quedamos con el de limón!!


Os pongo los ingredientes y a continuación la preparación paso a paso. Si queréis hacerlo en cocina guiada, vamos a usar la receta de Bizcocho de limón, pero reduciendo todos los ingredientes a la mitad (para que salga una tanda de 12, que son los del molde). Solo un ingrediente el azúcar, lo reducimos aún más, ya que el bizcochito va relleno y cubierto, por lo que no necesita tanta azúcar. De 300 gramos de azúcar que tiene la receta original, ponemos 100 g de azúcar. 


Ingredientes para los bizcochitos:


85 g de aceite de girasol


130 g de harina


1 limón (usaremos tanto tira muy finas de la parte amarilla de la piel como el zumo)


100 g de azúcar


35 g de maicena


2 huevos


85 g de leche


1/2 cucharada de levadura química en polvo (5 g)


Preparación de los bizcochitos Pantera Rosa:


- En primer lugar, engrasamos el molde con con aceite de girasol o con un spray antiadherente, y lo espolvoreamos con harina.


- Ahora vamos a hacer el azúcar aromatizado con limón. Para ello ponemos en el vaso el azúcar y la parte amarilla de la piel del limón y pulverizamos 10 seg/vel 10. No pongas nada de piel blanca porque podría amargar el sabor del bizcocho. Yo lo hago con un pelador de verduras y queda genial. A continuación exprimimos los limones y el zumo lo dejamos reservado.


- Ahora podemos ir poniendo el horno a precalentar a 180 grados con calor arriba y abajo.


- Añadimos al vaso la harina, la maicena, el aceite de girasol, el zumo del limón, los huevos, la leche y la levadura y mezclamos 30 seg/vel 5. Pasamos la mezcla al molde, repartiendo entre todos los huecos hasta que queden llenos a un poco más de la mitad. Damos unos golpes en la base del molde para que no quede aire dentro de la mezcla y lo metemos en la parte media del horno. En mi horno tardan 17 minutos, una vez está el horno a 180 grados y con el ventilador. Dejamos enfriar y desmoldamos. Para que queden planos por abajo, recortamos con un cuchillo de sierra el sobrante que sobresale del molde (lo explico en el video!)


Ahora vamos a por el relleno:


Ingredientes para el relleno:


· 40 g de azúcar


· 75 g de queso cremoso (tipo Philadelphia, Mascarpone… al gusto)


· ¼ cucharadita de extracto de vainilla


· 100 ml de nata líquida para montar (mín. 35% MG), muy fría


 


Preparación del relleno:


1. Ponemos el azúcar en el vaso y programamos 10 segundos a velocidad 10. Ya tenemos el azúcar glas.


2. Añadimos el queso cremoso y el extracto de vainilla y batimos 1 minutos/ velocidad 3.5. 


3. Ponemos la mariposa, añadimos la nata muy fría y ponemos velocidad 3.5 sin tiempo hasta que oigamos y veamos que la nata se ha montado.




5. Para rellenar los bizcochos, hay que esperar a que estén completamente fríos. La técnica ideal es con una boquilla especial para relleno (boquilla metálica con la punta muy larga) de modo que la propia boquilla nos abre un pequeño canal en el bizcochito que se irá rellenando según apretamos suavemente el extremo de la manga pastelera. Si no tenemos dicho instrumento, podemos rellenar los bizcochitos haciéndole varios agujeritos con la misma manga desde la parte inferior.


6. Los colocamos sobre una rejilla y pasamos a la ultima parte: la cobertura.



Recuerda poner un plato bajo la rejilla para recoger la cobertura sobrante




Para cubrir de un rosa bonito los bizcochitos, tenemos varias opciones. Una de ellas es usar Candy Melts color rosa. Esta es la solución más rápida y también más cara. Con una bolsa de 250 g tendremos justo para cubrir nuestros 12 bizcochitos si no desperdiciamos demasiado. ¿Cómo se usan los Candi Melts? De la forma más sencilla que te puedes imaginar: solo hay que poner todas las pastillas en un bol apto para microondas, e ir calentando en tiempos cortos y removiendo hasta que estén completamente derretidos, para poder verterlos por encima de los bizcochos. Acuérdate de poner una bandeja bajo la rejilla para poder recoger la cobertura y seguir usándola.  Intenta no tocar con los dedos en ningún momento los bizcochos ya cubiertos porque quedarán unas huellas muy feas. Hazme caso que cada uno de estos truquitos te van a ahorrar un buen disgusto!!


Otra opción es teñir chocolate blanco con un colorante rosa. Hay que tener en cuenta que no vale cualquier colorante alimentario, debe ser uno específico para chocolate (liposolubles). La técnica es la misma: derretir el chocolate en un bol en el microondas y una vez derretido, ir añadiendo colorante y removiendo  hasta conseguir el color deseado. Añadir dos cucharadas de manteca de cacao o de aceite de coco ayudarán a que la textura sea más fluida y a la vez que endurezcan pronto. Cuidado con el aceite de coco porque da bastante sabor.



Vierte generosamente para que queden completamente cubiertos





La tercera opción es hacer una cobertura con azúcar glass, leche y colorante. Un especie de glaseado. Como ventajas, es mucho más barato porque solo tienes que usar azúcar corriente que nosotros pulverizamos en Thermomix® , una clara de huevo y colorante corriente, es decir, ingredientes más baratos y a la vista es precioso , pero claro ya el sabor no es igual, y en este caso estamos buscando el auténtico sabor a pastelito Pantera Rosa!!!


Espero que os haya quedado claro, cualquier duda podeis contactar conmigo en el botón que hay en la página. si lo pulsais, a mi me llegará un mensaje con vuestro número y ya os puedo mandar un whatsapp o llamar, ya que no nos dejan poner aqui nuestro movil personal. Si te gustaría tener ayuda y no tienes un agente comercial que te eche una mano, avisame y yo te puedo "adoptar". Te mandaré recetas y te puedo aconsejar sobre temas de Thermomix® y en general de cocina. Si quieres ver como es la nueva TM6, preguntame porque te puedo hacer una demostración virtual en cualquier lugar de España.


Si te ha gustado la receta, me ayuda mucho si das LIKE y la compartes, es gratis para ti y una buenaforma de visibilizar nuestro trabajo. GRACIAS!!! Nos vemos pronto!!