Mousse rápido de fresas en Thermomix®

#Postres y dulces 29 abril 2020




Si hay una receta que impresiona a todo el que la ve por primera vez es sin duda nuestra famosa y maravillosa Espuma o Mousse rápido de fresas, que elaboramos con fresas previamente congeladas en apenas unos minutos.


Este postre tiene solo 85 kcal por ración. Esto significa que este vistoso postre aporta menos calorías que un simple yogur de fresa. que cuenta con 104 kcal.


Los ingredientes que vamos a utilizar son pocos:


Ingredientes


100 g de azúcar


300 g de fresas congeladas limpias y sin tallo


2 cucharaditas de zumo de limón


2 claras de huevo


100 g de frutos rojos frescos variados para decorar


La forma de preparación es muy sencilla tambien, solo necesitamos tener a mano la mariposa bien limipia. El proceso es un triturado de las fresas congeladas y a continuación añadiremos las claras y las montamos a punto de nieve, quedando de un precioso color rosa algodón de azúcar. Para que las claras monte, es necesario que ni el vaso ni la mariposa tengan ningún resto de grasa. La mariposa a veces es traicionera por los recovecos que tiene, por lo que aconsejo darle un buen repaso de limpieza y pasarle por toda la superficie medio limon , tanto a la mariposa como al vaso.


Preparación


- Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 10 seg/vel 10.


 Añadimos al vaso las fresas congeladas y el zumo de limón. A continuación vamos a triturar, si es necesario podemos ayudarnos de  la espátula, para ello la metemos por el bocal y programamos 15 seg/vel 5, subiendo progresivamente al 10. Nos quedará toda la fresa triturada pegada a las pareces del vaso. Aprovechamos para insertar en ese hueco la mariposa, y a continuacion bajamos los restos hacia abajo.




A continuación incorporamos las claras de huevo y terminamos la receta con  2 min/vel 4.  Esta mousse o espuma se sirve inmediatamente, ya que ahora tendrá la textura de espuma fría. Si la vamos a guardar en el frigorífico puede mantenerse igual durante unas horas, pero a partir de ese tiempo ya requiere congelador.


Hay que saber que si congelamos, cambiará la textura y en lugar de mousse, disfrutaremos de un rico helado de fresas, con esta pinta después de solo un día en el congelador:



Si te ha gustado esta receta y te gustaría conocer más recetas similares, puedes contactar conmigo con el botón "Te llamo gratis". Gracias por consultar mi blog, por tu like en la receta y por compartir, así nos ayudáis a seguir haciendo nuestro trabajo invisible. ;-)