La mejor Tarta de queso en Thermomix® New York Cheescake

#Postres y dulces 10 noviembre 2020



Hola Thermomissseros.!!!! 


Tengo que confesar que cuando escucho “Tarta de queso”, rápidamente mi corazón se acelera porque es mi postre favorito ever, eso lo tengo claro!!!!. Sin embargo, en el mundo hay dos tipos de tartas de queso. La tarta de queso con cuajada que no necesita horno y que cuaja en el frigorífico, con su base de galletas y su cobertura de fresa, que está tan rica y se hace tan rápida y fácilmente. Y luego está la New York Cheescake, una delicia cremosa que no hay palabras para describir. Son dos universos paralelos, igualmente exquisitas pero muy distintas.


La tarta que os traigo hoy es una tarta de queso horneada, la clásica New York Cheescake, con la ayuda de nuestro Thermomix® conseguimos la elaboración más perfecta y a la vez sencilla que podamos imaginar. ¡Comenzamos y en unos minutos tenemos la tarta en el horno! Eso sí, si podéis hacerla de un día para otro, la experiencia será aún más sublime.




Vamos primero con los ingredientes que vamos a usar.


Ingredientes Masa


120 g de harina de repostería


60 g de mantequilla a temperatura ambiente (y un poco más para untar el molde)


1 huevo


40 g de azúcar


Relleno


300 g de mermelada de arándanos o de fresa


500 g de nata (35% de grasa)


500 g de queso cremoso tipo Philadelphia


2 huevos


60 g de azúcar (si te gustan los dulces muy dulces, puedes poner 80g)


30 g de harina de repostería


Preparación Masa


Pon en el vaso la harina, la mantequilla, el huevo y el azúcar y mezcla 15 seg/vel 6.


Retira la masa del vaso con la espátula (es una masa blanda), envuélvela en film transparente y reserva en el frigorífico durante 10-15 minutos. Mientras, ve engrasando un molde desmontable con mantequilla, el ideal sería de 24 cm de diámetro, ya que si es más grande es posible que nos cueste demasiado trabajo extender la base para que cubra completamente la base.


Una vez haya reposado mínimo 15 minutos, extendemos la masa con las manos directamente sobre la base del molde preparado.


Ahora vamos con el relleno.


Primero, extendemos la mermelada de arándanos o de fresa sobre la masa y reservamos mientras hacemos el relleno. En este momento, puedes poner el horno a precalentar mientras hacemos la última parte de la tarta que es el relleno, y que son 3 mezclas de pocos segundos.


Pon en el vaso la nata y el queso y mezcla 40 seg/vel 5.


Añade los huevos, el azúcar y la harina y mezcla 10 seg/vel 6.Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso y vuelve a mezclar otros 20 seg/vel 3.


Termina de mezclar con la espátula y vierte la mezcla en el molde, bien repartida sobre la mermelada.


Y ahora al horno! Hornea la tarta durante 40-45 minutos (180°C). Cuando la retiramos del horno, la dejamos enfriar a temperatura ambiente y podemos servir en unas dos horas. Esta tarta está más rica a temperatura ambiente que del frigorífico. 


Disfruta de esta receta y anímate a hacerla porque te va a encantar.



Si no tienes agente comercial, puedes contactar conmigo para recibir recetas e información directamente de mi. Sólo tienes que pinchar en el botón "Solicitar demo"  y a mi me llegará un mensajito con tu número de móvil. En breve me pondré en contacto contigo.


Si te ha gustado la receta y te ha resultado útil, te animo a darle Like para saber que estás ahí.


Muchas gracias y nos vemos en la próxima receta!!!!