Baileys (Licor cremoso de Whisky) en Thermomix®

#Bebidas 15 diciembre 2020



Que levante la mano a quien le guste el Baileys!!


Si tú tampoco puedes resistirte a la famosa crema irlandesa de Whisky con ese toque  de café ... entonces te va a encantar saber lo facilísimo que es prepararla en casa.


Sólo lleva cuatro ingredientes y se tarda unos segundos ¿te lo puedes creer?


Se puede preparar en cualquier modelo de Thermomix® . Yo te recomiendo prepararla para cuando tengas invitados, te aseguro que los vas a sorprender gratamente. También es una excelente opción para regalar en Navidad. Yo este año les he preparado botellitas decoradas con mucho cariño para las profesoras de mis hijas y para los amigos.


En cuanto a la receta, os diré que probé 3 recetas, y finalmente la más rica y a la vez sencilla es esta que os pongo. La he sacado del blog www.velocidadcuchara.com, que es siempre garantía de éxito y calidad. Así que gracias Rosa Ardá por esta receta que me ha hecho quedar estupendamente ya en varias ocasiones!!


Ingredientes para 1/2 litro:


370 g de leche condensada (una lata pequeña)


80 g de whisky (si es irlandés, punto extra)


80 g de café recién hecho y bien cargado


1 cucharadita de esencia de vainilla


Preparación de Baileys en Thermomix® :


- Pon todos los ingredientes en el vaso de Thermomix® y programa 15 segundos en velocidad 3.


- Pásalo a una botella de cristal y consérvalo en el frigorífico. Recuerda agitarlo antes de servir.


Como habrás detectado, esta receta no lleva chocolate, aunque sinceramente si no te lo llego a decir seguro que no caes porque el sabor está muy conseguido, sobre todo si pones un café intenso y la vainilla que usas es de calidad (por favor huye de la de Mercadona, tiene un sabor que estropea todo lo que toca!!!). 


Si quieres darle un toque original de chocolate, puedes servir cada copita de licor con una bolita de chocolate, como aparece en la foto. Esa bolita dorada es una pequeña chocolatina que se pone dentro de la copita y que se irá deshaciendo en la boca de aquel afortunado que lo deguste. Luego me cuentas las reacciones ;-)




¡Disfruta!


Si quieres cambiar tu Thermomix® por el nuevo modelo TM6, te animo a contactar conmigo y te explico como puedes conseguirla. Gracias por leerme y por tu LIKE!!