French Toast (o tostadas francesas)

#Postres y dulces 22 julio 2018

Hoy os traigo una receta especial. Vamos a preparar un desayuno francés:  French Toast o lo que vendrían a ser unas tostadas francesas, que por su elaboración en algún momento nos podrían recordar a unas torrijas de las que solemos hacer en Semana Santa, pero son muy diferentes. A mi me encantan las dos. 


 Esta receta de la cocina francesa es muy fácil, y mucho más con nuestro Thermomix® . Es una receta barata (porque podemos aprovechar el pan del día anterior) 

Yo como llevaba tiempo queriendo probar el pan brioche al Varoma con Thermomix® , he aprovechado esta ocasión para hacerlo y sinceramente, el resultado es increíble. Más adelante os dejaré la receta. 


Además, estás tostadas tan "glamurosas" se pueden comer con lo que queráis. Desde sirope de arce hasta sirope de chocolate, fresa, nata e incluso frutas troceadas y/o helado, especialmente ahora que es verano. Para esta ocasión sin embargo, yo he elegido un acompañamiento muy original: salsa toffee al café con Thermomix® . A mi me recuerda al dulce de leche, pero con un toque de café. Imaginaros qué mezcla...mmmmm....



En Francia a esta receta se le suele llamar "pain perdu" (pan perdido) porque le dan un uso diferente al pan del día anterior. 



Y ahora os voy a explicar cómo hacer vuestras maravillosas tostadas francesas, que como todo lo que nos ofrece Thermomix® , os va a dejar con la boca abierta. 



Espero que lo disfrutéis tanto como yo... ¡hasta la próxima! 




Ingredientes para las French Toast


  • Pan brioche, o cualquier pan que tengas en casa del día anterior

  • 7 huevos

  • 300 g de leche

  • 1 cucharadita de canela molida

  • 1 cucharada de azúcar

  • 1cucharadita de sal

  • 50 g de mantequilla en trozos


Elaboración



  1. Corta el pan en rebanadas de aprox. 2 cm, el número de rebanadas que quieras. Con esta receta, podrás hacer hasta 12 rebanadas.

  2. Introduce en el vaso los huevos, la leche, la canela, el azúcar y la sal, y mezcla 30 seg/vel 4. Retira del vaso a un bol, y reserva.

  3. Calienta un trozo de mantequilla en la sartén, pasa una rebanada de pan por la mezcla de huevos y leche dejando que se empape ligeramente. Dora en la sartén a fuego medio/alto por ambas caras, y repite el proceso hasta terminar con las rebanadas.



Ingredientes para la Salsa de toffee al café


100 g de azúcar moreno


1 cucharadita de café soluble


100 g de nata (35% materia grasa)


60 g de mantequilla


Elaboración


Pon en el vaso el azúcar moreno, el café soluble, la nata y la mantequilla y programa 6 min/100ºC/vel 1. Vierte en un recipiente hermético, deja enfriar y reserva en el frigorífico.