DELICIAS TURCAS

#Masas, panes y repostería 02 marzo 2021

 Su nombre lo dice todo!!  DELICIAS TURCAS Que bocado por Dios! Yo no sé como he podido retener la tentación de comerlos antes del directo en Facebook de hoy. ( tenía que mostrarlos jijiji)


Lo tenemos en la plataforma cookido, y se pueden hacer con los tres modelos.  Tm31, Tm5 y la mía Tm6 ( os la recomiendo).


Ingredientes 


120 g de maicena


300 g de agua


150 g de agua de rosas ( yo lo sustituí por zumo de naranjas)


½ cucharadita de crémor tártaro,( sustituí por unas gotas de zumo de limón)


1 punta de cuchillo de colorante rojo en pasta


300 g de azúcar


1 chorrito de zumo de limón


1 cucharadita de aceite de girasol


250 g de azúcar glas


Preparación


Coloque un bol grande sobre la tapa del vaso y pese la maicena, 200 g de agua y el agua de rosas ó zumo de frutas. Añada el crémor tártaro ó gotas de zumo de limón y el colorante, mezcle muy bien con la espátula y reserve.


Ponga en el vaso el azúcar, 100 g de agua y el zumo de limón y, sin poner el cubilete, programe 10 min/115°C/vel 3. Mientras tanto, engrase con 1 cucharadita de aceite un molde de cake de silicona y reserve.


Remueva de nuevo la mezcla de maicena, agua de rosas y colorante y añádala al vaso. Coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programe 5 min/Varoma/vel 5. Vierta en el molde preparado y, con la espátula, alise rápidamente la superficie. Reserve en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas.




Coloque un recipiente hermético sobre la tapa del vaso y pese el azúcar glas. Reserve.


Desmolde sobre una tabla, corte 4 tiras a lo largo y, después, corte porciones de 1-2 cm. Añádalas al recipiente del azúcar glas, tape y agite delicadamente para que se rebocen. Conserve en el frigorífico hasta el momento de servir.


Y si os ha gustado, no olvides dar al like.


Hasta pronto!!!